Naturaleza

La impresionante cascada escondida en España que debes visitar

La impresionante cascada escondida en España que debes visitar
La impresionante cascada escondida en España que debes visitar

Valencia es una de las ciudades que cuenta con innumerables secretos para el turista. Muchos de los que han visitado sus rincones y atractivos principales tienen entonces la posibilidad de descubrir esas zonas a los que casi nadie accede por desconocidos. Es el caso de la  impresionante cascada escondida en España que debes visitar.

Si eres de los que les gustan los espacios naturales lejos de los circuitos turísticos más tradicionales, uno de los lugares que no pueden faltar en tu viaje es el Salto de Chella, una majestuosa cascada de 25 metros de altura que se encuentra ubicada en un espacio natural.

La cascada escondida en España que debes visitar

De hecho, la combinación de la propia cascada con la poza que se forma en la base y la abundante vegetación que rodea todo el conjunto le dan a uno la sensación de que está completamente sólo y de que nada puede interrumpir esta riquísima experiencia.

Patrimonio y naturaleza por igual

Este enclave, localizado más precisamente en el centro de la comarca de La Canal de Navarrés, nace a los pies de la pequeña localidad de Chella sobre uno de los márgenes del río Sellent. Allí están dadas las condiciones ideales para el descanso y la admiración de lo sencillo.

Además de lo puramente natural, podemos recomendarte visitar la iglesia parroquial de la Virgen de Gracia reconstruida en el siglo XVIII, además de la casa señorial de los Condes de Buñol y la ermita de San Nicolás de Bari, uno de los puntos más elevados del este pueblo.

Sin embargo, la mayoría de los viajeros se pasan buena parte de su estancia en esta localidad dejándose llevar por los caminos agrestes que surgen constantes y llevan a sitios maravillosos como las fuentes del Abrullador, de los Chopos y del Zarzalet.

El Salto de Chella, su principal atractivo

Es el símbolo de esta comarca hacia el exterior, el emblema de un municipio que busca reforzar el turismo y tiene con qué intentarlo sobre todo gracias a esta cascada de 25 metros con su propio microclima.

Y aquí no hace falta recorrer en coche ni nada por el estilo porque el salto está separado del centro de la ciudad, concretamente del Parque de la Fuente, solamente cinco minutos a pie. En pocos días, puedes olvidarte por completo de cómo es la vida en las grandes ciudades.

Otra recomendación es caminar hasta el Mirador del Salto, en el centro histórico de Chella y en una posición privilegiada en altura que permite ver la cascada en su esplendor. Asimismo, allí estaban las antiguas fortalezas musulmanas que hablan de la historia de esta localidad.

Para llegar a este destino, debes coger la A-7 desde Valencia o desde Alicante, sobre una hora y una hora y media.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias