La historia de la bebida española que ya conquistó a Letizia y que se fabrica en Extremadura
La diferencia entre Coca-Cola, Light, Zero y Zero Zero
¿Por qué la cerveza sin alcohol lleva alcohol?
Esto es lo que te puede pasar si bebes el café más fuerte del mundo
A la reina Letizia también le gusta la bebida de moda del momento, y lo más curioso de todo es que se fabrica en España, concretamente en Fregenal de la Sierra, un pequeño pueblo de 5.000 habitantes de la provincia de Badajoz. En la entrega del Premio Planeta, las cámaras captaron a la reina Letizia tomando esta bebida que a ha conquistado a medio mundo. Es ecológica, saludable y no tiene una gota de alcohol.
¿Sabes de qué bebida estamos hablando? De la kombucha. Su origen se remonta a varios miles de años de antigüedad en el Lejano Oriente, pero ha sido ahora cuando se ha convertido en tendencia en Occidente. Se trata de una variedad de té verde y negro fermentado con propiedades probióticas.
Varios medios de comunicación señalan que desde hace meses se toma kombucha en el Palacio de la Zarzuela, residencia de los Reyes. Según publica la revista ‘Vogue’, hace un tiempo se recibió «un gran pedido de esta bebida fermentada con probióticos».
La empresa extremeña ‘Komvida’ ha aumentado de forma exponencial su facturación debido al éxito de la kombucha. Existen una gran variedad de sabores, para todos los gustos: zanahoria y cúrcuma, manzana, canela y vainilla, mojito… Todas las botellas son de cristal y tienen una capacidad de 250 mililitros.
La última novedad de la compañía es la ‘Kombirra’. Según la página web, es una bebida que mezcla «lo bueno de la kombucha con el sabor de la birra». Es una cerveza sin gluten, sin alcohol y sin pasteurizar. Se elabora con lúpulo ecológico y té verde.
Beneficios de la kombucha
Según han revelado diferentes estudios, los beneficios de la kombucha para la salud son muy amplios. Esta bebida ayuda a desintoxicar el organismo gracias a su alto contenido en ácido glucurónico, que se adhiere a las toxinas y las elimina a través de la orina.
Además, cuida la salud cardiovascular porque reduce los niveles de colesterol y de presión arterial. Si por algo es bien conocida la kombucha es porque ayuda a equilibrar la flora intestinal.
También es excelente para luchar contra el envejecimiento de la piel y de las células y alivia los dolores de cabeza.
Por último, cabe señalar que la bebida favorita de la reina Letizia es 100% natural y se considera que está libre de azúcar.
Temas:
- bebidas
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a las plantas que se mueren siempre: la especie ultra resistente que decora tu casa y es casi inmortal
-
Si tienes alguno de estos apellidos tus antepasados eran huérfanos y está confirmado
-
Luis, pescadero profesional: «Para saber si un pescado es fresco y no os engañen, fijaos en la textura»
-
¿Cuántas sílabas tiene la palabra ‘oía’? Todo el mundo se equivoca, pero la RAE no deja lugar a dudas
-
Adiós al microondas: éste es el electrodoméstico que lo va a sustituir
Últimas noticias
-
Ni ‘Malditos bastardos’ ni ‘Kill Bill’, la mejor película de Tarantino acaba de aterrizar en Prime Video
-
Hansi Flick da un toque al vestuario del Barcelona: «Necesitamos líderes en el campo»
-
El CTA confía en el ‘negreiro’ Alberola Rojas para dirigir el Barcelona – Levante
-
Así es por dentro la millonaria mansión de Bad Bunny y en Los Ángeles
-
La pentaimputada Begoña Gómez reaparece con Sánchez en un acto en La Moncloa tras cinco meses desaparecida