Helados

Un helado español, segundo mejor del mundo

Un helado español, segundo mejor del mundo
Un helado español, segundo mejor del mundo

En España contamos con productos de primera calidad, por lo que no es de extrañar que un helado español es nombrado segundo mejor del mundo, según el concurso Gelato Festival World Masters Final, que como no podría ser de otra manera, ha tenido lugar en Italia.

Pero este concurso, a la vez, refleja que no todos los mejores helados del mundo están en este país.

¿Cómo es el helado español segundo mejor del mundo?

Se trata del helado cremoso al oloroso, elaborado por Carlo Guerriero de la heladería de Cádiz La Cremería. Tiene diversas particularidades porque está aromatizado con vino de Jerez Palo Cortado, tiene pasas empapadas y almendras crujientes. Por lo que aporta diversos sabores y especialmente es destacado por aportar ese sabor español gracias a este vino.

Aunque está en Cádiz, sí hay que resaltar que es una heladería italiana que abrió en 2011, y cuentan con un surtido de helados y repostería fría creados al momento. Están elaborados con productos de primera calidad, y manufacturados artesanalmente, donde se conjuga la tradición italiana heladera con las nuevas tendencias del sector.

Desde La Cremería explican que un factor clave en el sabor de sus helados está en la elaboración y selección de los productos con los que trabajan.

Un helado español, segundo mejor del mundo

Cada año consideran el resultado de las cosechas para elegir con cuidado los ingredientes con los que trabajarán, Vainilla de Madagascar, Cacao de Sudamérica,  Té Matcha de Japón, El Queso Payoyo de la sierra de Cádiz o el imprescindible pistacho de Bronte, son algunos de los componentes que ya han pasado por su cocina.

Primer premio, el mejor helado del mundo

Además de este segundo premio, todos queremos saber cuál es el mejor helado y este ha recaído en Frutta di Pistacchio, de Ádám Fazekas, de la heladería Fazekas Cukrászda de Budapest.

Destaca por ser un  helado cremoso a base de pistacho salado con coulis de frambuesa, especias de haba tonka y crumble de pistacho.

Concurso Gelato Festival World Masters Final

A destacar que este concurso es uno de los más importantes del mundo, y se originó en 20210 en Florencia, y de Italia ha traspasado fronteras para nombrar helados de toda Europa y también de Estados Unidos.

En total , y para la edición de este 2021, han sido 32 chefs de helados de 18 países de todo el mundo los que han competido en esta final del Gelato Festival World Masters, según la organización.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias