Curiosidades
Trucos

Estos son los trucos que tiene el microondas que te ahorrarán mucho tiempo y que no tenías ni idea de que existían

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, pero hay algunos trucos que desconocemos y nos impiden sacarle el máximo provecho. ¿Sabías que, gracias al microondas, puedes picar cebolla sin llorar? ¿O que puedes recuperar el punto crujiente del pan? A continuación hemos seleccionado los mejores trucos que tiene el microondas, todos muy fáciles de poner en práctica y que seguro te solucionarán algunos de los problemas a los que te enfrentas a diario.

Pelar cebolla sin llorar

La cebolla es un ingrediente básico en multitud de platos, pero pelarla es una auténtica tortura porque siempre no hace llorar como una magdalena. Para que resulte más sencillo, simplemente tienes que cortar los extremos e introducirla en el microondas durante medio minuto a máxima potencia. Un truco muy simple que también puedes utilizar para cortar más rápido los ajos y los tomates. En este caso, caliéntalos en el microondas durante 15 segundos a máxima potencia.

Ablandar la miel

La miel es el único alimento del mundo que no caduca nunca. Ahora bien, esto no quiere decir que su sabor y su textura cambien con el paso del tiempo. A veces se endurece tanto que apenas podemos utilizarla cuando la necesitamos. Para ablandarla, solo tienes que meterla en el microondas y calentarla durante medio minuto para que recupere su textura original.

Recuperar el punto crujiente del pan

¿Cuántas veces hemos cogido el pan y no hemos dado cuenta de que está demasiado blando, como «gomoso»? Si quieres recuperar el punto crujiente de este alimento, envuélvelo en un papel de cocina humedecido previamente. Luego, pon el pan en el microondas durante 10 segundos a máxima potencia, ¡y listo! Así podrás disfrutar del pan como si estuviera recién hecho.

Despegar pegatinas

Cuando nos compramos platos o vasos nuevos, a veces vienen con pegatinas y quitarlas es algo muy complicado. Humedece las pegatinas con agua y mete el utensilio en el microondas durante 20 segundos. Sácalo y se quitará con una facilidad asombrosa.

Desinfectar trapos de cocina

Este es uno de los trucos que tiene el microondas más desconocidos pero, al mismo tiempo, más efectivos. Los trapos de cocina acumulan una gran cantidad de gérmenes y bacterias, pero poner una lavadora todos los días para limpiarlos es un gasto innecesario. En este caso, puedes ponerlos con agua en el microondas durante dos o tres minutos a máxima potencia. Así los dejarás esterilizados y listos para usarlos de nuevo.