Este es el mejor destino de playa de Europa de 2022: ideal para el puente de diciembre
Los pueblos medievales más increíbles de España para una escapada en otoño
El pueblo de Madrid en el que el tiempo parece haberse detenido: ideal para una escapada de otoño
El pueblo de Madrid que podría ser el mejor del mundo
Si quieres hacer una escapada en el puente de diciembre y todavía no sabes a dónde, los ‘World Travel Awards 2022’ han elegido el ‘Mejor Destino de Playa’. Está cerca de España, tiene más de 200 kilómetros de costa, y es un lugar increíble para desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza: grutas escondidas, calas de ensueño, pueblos llenos de vida…
¿Sabes cuál es? El Algarve, que se ha hecho nueve veces con esta distinción (2012, 2013, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020, 2021 y 2022), un hito que ningún otro destino ha logrado hasta la fecha. La votación, que está abierta al público en general y a profesionales del turismo, reconoce la excelente calidad de las playas del Algarve.
Los ‘World Travel Awards 2022’ también han premiado seis hoteles y resorts del Algarve:
- ‘Mejor Hotel de Playa’: Pestana Alvor Praia (Portimão)
- ‘Mejor Resort de Ocio’: Pine Cliffs (Albufeira)
- ‘Mejor Resort Lifestyle’: Conrad Algarve (Loulé)
- ‘Resort Más Romántico’: Monte Santo Resort (Lagoa)
- ‘Mejor Resort Deportivo’: Cascade Wellness Resort (Lagos)
- ‘Mejor Villa Resort de Europa’: Dunas Douradas Beach Club (Loulé)
¿Qué ver en el ‘Mejor Destino de Playa’?
Si eliges el ‘Mejor Destino de Playa de Europa’ para pasar el puente de diciembre, debes conocer su capital, Faro. Se encuentra a apenas una hora en coche de la frontera con España. Una ciudad encantadora con varios lugares de interés, como el Puerto de Faro, el Arco da Vila, la Catedral de Faro y la Capilla de los Huesos.
Una de las visitas imprescindibles en El Algarve es la playa de Marinha, considerada una de las más bonitas del mundo por la Guía Michelín. Llegar hasta ella en coche es muy sencillo porque hay un parking en la cima de los acantilados, que ofrece unas vistas increíble de la playa. Además, hay excursiones que salen de distintas ciudades del Algarve para observar la playa de Marinha desde el mar.
En la Playa de la Marinha comienza la ruta de los Siete Valles Colgantes (12 kilómetros ida y vuelta). La ruta va paralela a los acantilados, y hay varios miradores desde los cuales puedes hacer unas fotografías impresionantes.
Ver el atardecer en el faro del Cabo de San Vicente es uno de los mejores planes que puedes hacer en El Algarve. También es interesante conocer las esculturas de arena de Armação de Pêra. Se trata de una gran exposición al aire libre de figuras de arena, cuya temática cambia cada año.
Como puedes comprobar, El Algarve es un destino fabuloso para pasar el puente de diciembre con tu familia o amigos.
Temas:
- Europa
Lo último en Curiosidades
-
Bruce Springsteen, músico de rock (77 años): «Hasta que me di cuenta de que la música era mi conexión con el resto de la raza humana, sentí que estaba muriendo y no sabía por qué»
-
Karl Deisseroth, neurocientífico premio Nobel de Medicina 2026: «No hay bisturí más preciso que una palabra o una frase bien construida»
-
Antonio Machado, poeta español: «Para dialogar, preguntad primero; después… escuchad»
-
Los psicólogos expertos lo avalan: las personas que son más felices según envejecen no es porque hayan tenido una vida fácil, sino porque han aprendido a disfrutar de lo que tienen
-
Federico García Lorca: «La soledad es la gran talladora del espíritu»
Últimas noticias
-
Bruce Springsteen, músico de rock (77 años): «Hasta que me di cuenta de que la música era mi conexión con el resto de la raza humana, sentí que estaba muriendo y no sabía por qué»
-
Carlos Latre la lía con su imitación de Pedro Sánchez: «Yo sí que tengo los huevos amplios»
-
Karl Deisseroth, neurocientífico premio Nobel de Medicina 2026: «No hay bisturí más preciso que una palabra o una frase bien construida»
-
Fernando Nadal sorprende con ‘El traidor’, una historia de «ambición y deslealtad» sobre el valido de Enrique IV
-
Cristina Pedroche preocupa a sus seguidores con una fotografía desde el hospital: «A ver si por fin puedo respirar bien»