Alimentos

Este es el alimento que hará que tu cabello crezca en cuestión de días

Alimento cabello
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Para que el pelo crezca fuerte y saludable no sólo es importante cuidarlo por fuera, sino también por dentro. Por lo tanto, la dieta juega un papel fundamental, y hay un alimento en concreto que acelera el crecimiento del cabello. Se trata de un alimento con un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, minerales y vitaminas B3, B6, B12 y D.

El alimento para hacer crecer el cabello

Se trata del salmón, uno de los alimentos más saludables que existen. Es fantástico para promover el crecimiento saludable del cabello, tal y como avalan diferentes estudios científicos. Es rico en vitamina D, que aporta fuerza, reduce el exceso de sequedad y previene la caída.

La vitamina A presente en el salmón es un antioxidante natural, que combate la caída del pelo. En cuanto a la vitamina B12, que también recibe el nombre de cobalamina, es esencial para el crecimiento del cabello porque interviene en la producción de glóbulos rojos, los cuales facilitan el transporte de nutrientes.

Además, el salmón contiene Omega 3, un tipo de grasa saludable, que favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, clave para que el cabello crezca fuerte. Además, este nutriente disminuye la caída y combate la inflamación.

No todos los pescados tienen el mismo porcentaje de minerales, siendo el salmón uno de los más ricos en calcio, hierro y magnesio. El calcio y el potasio son muy importantes para la salud capilar porque intervienen en el ajuste hormonal. Esto es fundamental teniendo en cuenta que la alopecia puede estar causada por trastornos hormonales.

Consejos para que el pelo crezca rápido y sano

Además de una dieta saludable y equilibrada, hay una serie de consejos que conviene poner en práctica para que el pelo crezca no sólo rápido, sino también sano.

Al contrario de la creencia popular, cortar las puntas no hace que el pelo crezca más rápido, pero sí más sano. La función del cuero cabelludo es fundamental para el bienestar del pelo, así que estimularlo y cuidarlo facilita el crecimiento.

Es importante tener un pelo limpio, y conviene lavarlo con champús que respeten sus propiedades naturales. El cabello contiene aceites naturales que lo protegen y lo hidratan. Es importante no lavarlo cada día y hacerlo con productos suaves.

Por supuesto, es importante no abusar de las herramientas de calor. Las herramientas muy calientes, como secadores o planchas, resecan y dañan el cabello en profundidad. Si no puedes prescindir de ellas, aplica un protector térmico siempre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias