Estas son las diferencias entre el cachopo y el san jacobo
Carne empanada con ingredientes similares pero no son exactamente lo mismo.
Cachopo de cecina y cabrales: receta tradicional asturiana
Cachopo en freidora de aire, receta tradicional
La receta de cachopo asturiano tradicional
San jacobos con berenjenas y calabacín
Si alguna vez has comido cachopo asturiano puede que no sólo hayas disfrutado de lo bueno que estaba sino que además es posible que pensaras, que en realidad era un San Jacobo. En ambos casos estamos hablando de carne empanada en cuyo interior encontramos otros ingredientes como el queso, pero entonces ¿son lo mismo? Pues no exactamente de modo que vamos a ver a continuación, cuáles son las diferencias entre el cachopo y el san jacobo.
Diferencias entre el cachopo y el san jacobo
Tanto el cachopo cuyo origen está como ya hemos mencionado en Asturias, como el San Jacobo que parece que se originó en iglesia Parroquial de Santiago Apóstol en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) son dos de nuestros platos de carne más tradicionales y también que más nos gustan. En ambos casos se trata de carne que se reboza con pan rallado ( o también con harina) y que dentro suele llevar queso y otro ingrediente, pero lo cierto es que no son exactamente lo mismo debido a su relleno y también a su modo de preparación.
Estas son las diferencias existentes entre el cachopo y el san jacobo:
- El relleno: En ambos casos dentro de la carne empanada podemos encontrar queso, pero junto a este en el cachopo encontramos más carne, mientras que el San Jacobo tiene jamón york (en concreto, dos lonchas y una de queso).
- Calidad: El cachopo es un plato muy tradicional que suele hacerse con ingredientes de primera calidad. No sólo la carne de res sino también el queso. En el caso del San Jacobo, puede hacerse con ingredientes que aunque buenos pueden ser de menor calidad.
- Tamaño: El cachopo suele caracterizarse por ser de gran tamaño ya que en realidad es para compartir mientras que el San Jacobo suele ser mucho más pequeño. De hecho, puedes comerte varios San Jacobos mientras que el cachopo es difícil que una sola persona se lo acabe.
- Rebozado: El rebozado del cachopo suele hacerse pasando la carne por harina, huevo, y luego pan rallado, mientras que el San Jacobo suele rebozarse con pan rallado y huevo.
- Variedad: El cachopo en su versión más clásica lleva Jamón Serrano y queso, pero podemos añadir otros ingredientes como queso de cabra, lacón, picadillos pimientos. En cambio el San Jacobo sólo lleva queso y jamón york y no admite variantes.
- Fama: El Cachopo es un plato que ha alcanzado fama mundial, incluso se hacen concursos y campeonatos en busca del mejor de todos, algo que por el momento, no ha sucedido con el San Jacobo.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
El truco que utiliza mi abuela para no salpicar cuando hace huevos fritos: es el favorito de los chefs
-
Aviso urgente de la Policía por el objeto que pone a en peligro a España: si ves esto en la puerta de tu casa es mejor que corras
-
Aviso importante por estos utensilios que tenemos todos en la cocina: deshazte de ellos cuanto antes
-
Sólo necesitas una botella de agua: el truco que usan en Alemania para enfriar la casa sin aire acondicionado
-
Es urgente: piden a los españoles que cierren las persianas a partir de ésta hora
Últimas noticias
-
Un adolescente abre fuego en pleno Times Square de Nueva York: hay tres heridos
-
El truco que utiliza mi abuela para no salpicar cuando hace huevos fritos: es el favorito de los chefs
-
El manjar de dioses que desayunan en Aragón: nació en los 80 y sólo puedes probarlo en un pueblo de Huesca
-
Drama en la NFL tras la espeluznante lesión de Morice Norris que rozó la tragedia
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025