En España también se han visto OVNIS: los casos más impactantes
Estos son los casos más impactantes sobre los OVNIS que se han podido o se han dicho ver en España a lo largo de los años
EEUU está ocultando OVNIs: los tres militares que han hecho saltar las alarmas en todo el país
El director de la NASA revela que hay una investigación en marcha por «tantas sospechas alienígenas»
Estados Unidos estaría ocultando desde hace unos diez años un programa que recupera y analiza datos sobre OVNIS. Estos objetos voladores no identificados, tal y como rezan las siglas que definen al artilugio, han pasado al primer plano informativo después de la confesión de un ex marine de la Fuerza Aérea del país norteamericano, David Grusch, pero resulta que en España también ha podido haber en el pasado presencia de OVNIS, ese objeto que lleva a un importante debate a nivel mundial sobre su identificación como objeto real.
Las declaraciones de David Grusch, en las que aseguraba que le habían informado de un programa de ingeniería inversa y recuperación de UAPs fallidas, ha contado con la respuesta por parte del Pentágono, desde donde se desmienten las palabras del ex marine norteamericano, llevando su testimonio hasta el catálogo de mentira.
Más allá de lo que comentara Grusch, las preguntas sobre la posible presencia de OVNIs derivan en otra. ¿Estamos solos en este mundo? La respuesta puede estar en Estados Unidos, pero también en España, donde se han comentado avistamientos que pasamos a repasar a continuación.
Posibles avistamientos de OVNIS en España
Uno de los casos más repetidos y recordados fue el sucedido hace ya varias décadas, concretamente en el año 1979 en el Aeropuerto de Manises, en Valencia. Entonces, un avión que volaba desde Salzburgo (Austria) hasta Las Palmas se encontró, presuntamente, un objeto no identificado que según testimonio, seguía a la aeronave. La posibilidad de que se tratara de un OVNI hizo aterrizar de inmediato, por orden de los pilotos, y la Fuerza Aérea mandó aviones de combate en busca de interceptar un objeto que, sin embargo, acabó por desaparecer y dejar en suspenso la operación. Nunca se obtuvo respuesta de lo sucedido, pese a la pertinente investigación posterior.
Unos años atrás, en 1977, unos testigos aseguraron haber visto una esfera luminosa que volaba a baja altura y que podía tratarse de un objeto volador no identificado. Sucedió en Aguadulce, en la provincia de Almería, y aunque el hecho fue investigado por un centro especializado, no se llegó a ninguna conclusión firme. En Madrid, también se dieron varios casos de presuntos avistamientos, como el que denunciaron vecinos del barrio de Aluche en la noche del 4 de noviembre de 1994. Un disco que podía resultar un OVNI apareció para después perderse en el cielo. También se han vivido denuncias de apariciones de este tipo en otros lugares de la Península Ibérica como Barcelona, Valencia o Sevilla.
¿Qué es un OVNI?
El término OVNI se creó en el año 1953 y está inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El concepto procede de la traducción del inglés UFO –Unidentified Flying Object–, un término que también se utiliza, por siglas en castellano, y que hace la misma referencia a un objeto volador no identificado, cuyo origen no se conoce y que se asocia con elementos extraterrestres.
Temas:
- OVNIs
Lo último en Curiosidades
-
La psicología lo confirma: los nacidos desde 2010 serán la generación más educada, tecnológica y rica de toda la historia de la humanidad
-
Los panaderos coinciden: ésta es la mejor forma de conservar el pan cuando llega el calor y que no se ponga duro
-
José Saramago, premio Nobel de Literatura afincado en Lanzarote: «Soy pesimista, pero yo no tengo la culpa de que la realidad sea la que es»
-
Fernando Savater, filósofo (78 años), sobre la educación: «La mayoría de los sabios que he conocido son malos profesores, porque el sabio no entiende que alguien no sepa»
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas que están en forma a los 60 y 70 años no son siempre las más disciplinadas, sino las que hicieron del ejercicio su forma de vida
Últimas noticias
-
Alberto San Juan en ‘La noche de Aimar’: «Yo nunca he votado al PSOE»
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del estado de emergencia
-
Fraude telefónico: las claves para no caer en la trampa
-
Iberdrola desembarca en el Pacífico con su primera megabatería en Estados Unidos
-
Marlaska retira la escopeta a las patrullas de la Policía tras más de 20 años pese al aumento de la violencia