Curiosidades
Pueblos

El divertido pueblo de Cataluña que tiene la forma del mapa de España: ¡Es de locos!

Muchos son los pueblos que tenemos en nuestro país a cada cual con su encanto. Podemos incluso encontrar bonitos pueblos medievales o aquellos que destacas por sus nombres curiosos, pero lo que seguramente no sabes es que en Cataluña tienen el pueblo más original de todos ya que parece representar perfectamente a toda la península. Descubramos a continuación, el divertido pueblo de Cataluña que tiene la forma del mapa de España y que es de locos.

El pueblo de Cataluña con forma de España

Badía del Vallés así se llama el pueblo de Cataluña del que todo el mundo habla últimamente tras viralizarse en TikTok, cuando un usuario explicó que tiene la forma del mapa de España. El pueblo que pertenece a la comarca del Vallès Occidental se encuentra a unos 20 km de Barcelona.

Lo sorprendente de Badía del Vallés no es sólo la forma que tiene sobre el mapa, «calcada» a la forma de España, sino que toda su disposición de calles y edificios parece inspirarse en nuestro país. De este modo, la Avenida del Mediterráneo se encuentra en lo que debería ser el mar mediterráneo, mientras que la Avenida del Cantábrico está justamente en el noroeste del municipio y la zona oeste tiene una calle que se llama Calle Oporto quizás inspirada por el hecho de que el oeste de España limite con Portugal.

Calles llamadas como las comunidades y edificios como los bailes regionales

No faltan además calles con nombres que son los de las Comunidades Autónomas, como la Avenida de la Mancha, así como las de las principales ciudades españolas como la Calle Zaragoza o la Calle Burgos.

En cuanto a los nombres de los edificios, se inspiran en algunos de los bailes regionales más conocidos como La Muñeira, La Jota o La Sardana.

Otros datos y origen de Badía del Vallés

A pesar de ser un municipio de apenas un kilómetro, Badía del Vallés destaca por ser el que más densidad de población tiene en España: 14.000 habitantes pero también cuenta con la población que acumula rentas familiares más bajas.

Se trata de un pueblo bastante joven si tenemos en cuenta que fue originado o pensado en los 60, aunque no se materializó hasta 1973 y sin que la idea inicial se llevara a cabo, dado que se pensaron 12.000 casas de las que finalmente sólo se construyeron 5.372. Su autodeterminación como pueblo llegó en 1994 y previo a ello la localidad fue gestionada de manera conjunta por Barberà y Cerdañola.