Curiosidades
Alimentos

La diferencia entre la mora y la frambuesa

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, debemos tomar tres piezas de fruta al día. Aportan nutrientes muy importantes para la salud, como vitaminas y minerales, y sus beneficios son muy amplios: previenen el envejecimiento prematuro, generan sensación de saciedad, evitan la retención de líquidos… A la hora de elegir qué fruta es la mejor, hay algunas que se suelen confundir, como por ejemplo la mora y la frambuesa.

Hay quienes creen que la mejor forma de diferenciar ambas frutas es por el color, pero no es cierto. Cuando las moras no están maduras son de color negro. Además, hay dos tipos de frambuesas: negras y rojas. Por lo tanto, si nos fijamos en el color es fácil confundirlas.

Mora y frambuesa: diferencias

La mora es una planta que resiste temperaturas extremas de gran tamaño, que puede crecer hasta los 30 metros de altura. El tallo es de color verde y cuenta con unas espinas gruesas.

Una vez la mora ha madurado y está lista para ser cosechada, el tronco queda dentro del fruto, de tal modo que el centro toma un color blanquecino, con un sabor dulce y una textura suave. En su etapa inicial, la mora es de color verde. Luego, cambia a un color rojo y, una vez está madura, adquiere un color negro brillante.

Por su parte, la frambuesa soporta las altas temperaturas y puede llegar a medir más de un metro de altura. Es de color verde pálido y, una vez ha madurado, el fruto se suelta con facilidad del tronco, así que queda vacío por dentro. Existen dos variedades de frambuesa: negra y roja.