Frutas

Las verdaderas razones del porqué consumir piña, la fruta más olvidada

Las verdaderas razones del porqué consumir piña, la fruta más olvidada
Las verdaderas razones del porqué consumir piña, la fruta más olvidada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque tenemos gran cantidad de frutas a nuestro alcance, algunas ofrecen más beneficios que otras. En especial, la piña es una de las frutas más olvidadas, pero ofrece cantidad de nutrientes. Así que te contamos las verdaderas razones del porqué consumir piña. Aunque se consumen poco en España, son las únicas que han aumentado su consumo en los últimos años.

Además de su delicioso sabor es una de las frutas con mayor número de minerales y vitaminas, por lo que la hace una de las frutas mejores para la salud.

Las razones del porqué consumir piña

Regula el tránsito intestinal

Es una de las recomendadas por los nutricionistas. Nutritienda explica que este fruto aporta fibra y agua a nuestro organismo, de hecho, posee más de un 85% de agua. Además, gracias a la fibra que contiene desempeña un papel fundamental en la función del colón y estimula el tránsito intestinal, arrastrando toxinas y ayudando a eliminar las grasas sobrantes.

Mejora la circulación sanguínea

Al tener bromelaína, ofrece diversidad de beneficios que la hacen más especial. Por su acción anticoagulante, se ha demostrado que la bromelaína juega un papel importante en aumentar la fluidez de la sangre, mejorando así la circulación sanguínea.

 Es antioxidante

Se recomienda para poder adelgazar, aportar a la piel más antioxidantes para que esté mejor, y esto es bueno para proteger las células frente al daño oxidativo. Esta vitamina contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Más energía

Entre otros, y según Nutritienda, la piña posee minerales como el magnesio, el fósforo y el hierro. Pero sobre todo destaca la cantidad de yodo que tiene.

Dietas para adelgazar

Este fruto se recomienda sobre todo para incorporar en un plan de alimentación para perder peso, ya que, además de que gracias a su contenido en bromelaína mejora la digestión de las proteínas y esto regula el tránsito intestinal.

Como lleva fibra, es también un buen aliciente para ayudar en la retención de líquidos.

Por qué se consume poco

Si tiene tantos beneficios, ¿por qué se consume tan poco? Según los expertos, esto se debe a su tamaño y su dificultad para partirla, y por esto es incómoda de preparar en comparación con el plátano, manzana o pera. Lo ideal es poder adquirirla ya pelada, por esto es una opción que encontramos en muchos lugares, donde la fruta está ya pelada y cortada, y de esta manera es del todo fácil de consumir.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias