La diferencia entre el gasoil agrícola y el normal
El precio del diésel marca récord histórico y ya supera a la gasolina por primera vez
Aceite de cocina en lugar de diésel para ahorrar dinero: ¿se puede hacer?
Diésel: el gasoil con aceite de palma
El gasoil es uno de los combustibles más utilizados en todo el mundo. Existen tres tipos de gasoil diferentes, y es de especial interés conocer cuáles son las características y propiedades de cada uno: gasóleo A (amarillo), gasóleo B (rojo) y gasóleo C (verde). Este último se usa para calderas y calefacción, mientras que el gasóleo A y el gasóleo B se utilizan para motores fijos y vehículos.
Vamos a empezar por conocer qué es el gasoil. Se trata de un hidrocarburo líquido cuyo principal componente son las parafinas. Su origen se remonta a finales del siglo XIX de la mano de Ruldof Diesel y se obtiene a través de un proceso de destilación del petróleo.
Gasoil A
Se conoce como gasoil de tipo A a un combustible de calidad superior que se utiliza en los vehículos de automoción: motos, coches y furgonetas. Su contenido en azufre es muy bajo, razón por la cual contamina poco. Es de color amarillo y en la actualidad contiene una serie de aditivos que ayudan al correcto funcionamiento del motor.
Gasoil agrícola
El gasoil de tipo B, también conocido como gasoil agrícola, se utiliza en maquinaria agrícola e industrial, tal y como su propio nombre indica. También se usa para embarcaciones, vehículos autorizados, calefacciones domésticas y motores fijos. Es de color rojo y sus características son muy parecidas a las del gasoil de tipo A, aunque su carga impositiva es inferior.
¿Cuál es la diferencia?
El gasoil de tipo A es de mayor calidad y sus aditivos son muy beneficiosos para el rendimiento del motor. Además, evitan que la parafina se solidifique a bajas temperaturas. Entre sus diferentes beneficios se encuentran los siguientes: reduce la emisión de contaminantes gracias a su bajo contenido en azufre y protege la vida del motor.
Dentro del gasoil de tipo A hay dos tipos: gasoil A y gasoil A+. La principal diferencia entre ambos está en los aditivos empleados para su elaboración.
El gasoil de tipo B contiene un aditivo específico para ser utilizado en motores agrícolas e industriales. Está menos filtrado y su contenido en parafina es superior al del gasoil de tipo A. También presenta una serie de beneficios: estabiliza la oxidación y protege el motor de la corrosión.
Ahora ya conoces qué es el gasoil normal y qué es el gasoil agrícola, y qué diferencias hay entre ambos tipos de combustible.
Temas:
- Gasóleo
Lo último en Curiosidades
-
Ni se te ocurra poner esta planta en la entrada de tu casa: la va a llenar de energías negativas, según el Feng Shui
-
La peligrosa estafa del cigarro y el bolso que ya preocupa en España: está a punto de llegar
-
Soy jardinero y este es el sencillo truco que siempre recomiendo para que las plantas de interior exploten de flores
-
El mayor yacimiento de petróleo del mundo: es el más valioso y misterioso del planeta
-
El refrán que decimos a diario en toda España pero nadie sabe que aparece en la segunda parte del Quijote
Últimas noticias
-
Todas las imágenes del funeral por el Papa Francisco
-
Funeral del Papa Francisco en directo | Última hora de la misa y el entierro en el Vaticano
-
Chicote confiesa la verdadera razón por la que no saludó a Broncano y Lalachus en las Campanadas
-
La complicidad de Trump con Felipe VI en el funeral del Papa deja en evidencia a un ausente Sánchez
-
Los Reyes Felipe y Letizia ya están en la Basílica para asistir al funeral del Papa Francisco