La diferencia entre el gasoil agrícola y el normal
El precio del diésel marca récord histórico y ya supera a la gasolina por primera vez
Aceite de cocina en lugar de diésel para ahorrar dinero: ¿se puede hacer?
Diésel: el gasoil con aceite de palma
El gasoil es uno de los combustibles más utilizados en todo el mundo. Existen tres tipos de gasoil diferentes, y es de especial interés conocer cuáles son las características y propiedades de cada uno: gasóleo A (amarillo), gasóleo B (rojo) y gasóleo C (verde). Este último se usa para calderas y calefacción, mientras que el gasóleo A y el gasóleo B se utilizan para motores fijos y vehículos.
Vamos a empezar por conocer qué es el gasoil. Se trata de un hidrocarburo líquido cuyo principal componente son las parafinas. Su origen se remonta a finales del siglo XIX de la mano de Ruldof Diesel y se obtiene a través de un proceso de destilación del petróleo.
Gasoil A
Se conoce como gasoil de tipo A a un combustible de calidad superior que se utiliza en los vehículos de automoción: motos, coches y furgonetas. Su contenido en azufre es muy bajo, razón por la cual contamina poco. Es de color amarillo y en la actualidad contiene una serie de aditivos que ayudan al correcto funcionamiento del motor.
Gasoil agrícola
El gasoil de tipo B, también conocido como gasoil agrícola, se utiliza en maquinaria agrícola e industrial, tal y como su propio nombre indica. También se usa para embarcaciones, vehículos autorizados, calefacciones domésticas y motores fijos. Es de color rojo y sus características son muy parecidas a las del gasoil de tipo A, aunque su carga impositiva es inferior.
¿Cuál es la diferencia?
El gasoil de tipo A es de mayor calidad y sus aditivos son muy beneficiosos para el rendimiento del motor. Además, evitan que la parafina se solidifique a bajas temperaturas. Entre sus diferentes beneficios se encuentran los siguientes: reduce la emisión de contaminantes gracias a su bajo contenido en azufre y protege la vida del motor.
Dentro del gasoil de tipo A hay dos tipos: gasoil A y gasoil A+. La principal diferencia entre ambos está en los aditivos empleados para su elaboración.
El gasoil de tipo B contiene un aditivo específico para ser utilizado en motores agrícolas e industriales. Está menos filtrado y su contenido en parafina es superior al del gasoil de tipo A. También presenta una serie de beneficios: estabiliza la oxidación y protege el motor de la corrosión.
Ahora ya conoces qué es el gasoil normal y qué es el gasoil agrícola, y qué diferencias hay entre ambos tipos de combustible.
Temas:
- Gasóleo
Lo último en Curiosidades
-
Ésta es la única letra del alfabeto con la que nunca termina una palabra en español
-
Aviso del Banco de España si te piden el DNI cuando vas a pagar con tarjeta: la respuesta que debes dar
-
Juré no ponerlos jamás, pero estos muebles de casa de mi abuela son tendencia en 2026: dan más luz y elegancia
-
La verdadera razón por la que las azafatas de vuelo se sientan sobre las manos al despegar y aterrizar
-
Adiós a utilizar el tendedero como lo has hecho siempre: tu ropa se secará en un abrir y cerrar de ojos
Últimas noticias
-
Los biólogos no dan crédito: una cigüeña se había comido 150 gomas, y sus restos terminaron en Doñana
-
El IPC cae al 2,3% gracias a los carburantes pero la inflación subyacente sigue estancada y presiona a las familias
-
El Ibex 35 arranca con dudas y se aleja de los 17.900 puntos pendiente del IPC y los resultados
-
Una mujer de 80 años muere al quedar atrapada al declararse un incendio en su vivienda en Mallorca
-
El pacto de Arganda: así es la hoja de ruta que Vox seguirá para negociar con el PP los ayuntamientos