Internet

Día del Internauta, ¿Por qué se celebra el 23 de agosto?

Este 23 de agosto se celebra el Día del Internauta. Tu día, el mío, el de todos, porque nos conectamos a diario muchas veces a Internet. Descubre porqué.

La conmemoración no es casualidad porque el 23 de agosto de 1991 es el día en el que un servidor web ya fue accesible a todos los usuarios.
Día del Internauta, ¿Por qué se celebra el 23 de agosto?

Este 23 de agosto se celebra el Día del Internauta. Tu día, el mío, el de todos, porque nos conectamos a diario muchas veces a Internet.

La conmemoración no es casualidad porque el 23 de agosto de 1991 es el día en el que un servidor web ya fue accesible a todos los usuarios, tras tiempo inventando esto de Internet. Por ello tiene lugar hoy el Día del Internauta, donde pudimos ya empezar a conectarnos todos.

Mucho ha llovido desde ese 1991 y la web hoy no es lo mismo que antaño. Sea para bien o para mal ha evolucionado y lo hace de forma exagerada, de manera que no sabemos qué le sucederá en unos años.

Y, claro está, sin los internautas, internet y la web no tienen razón de ser, y de ahí que sean tan importantes y se haya un día en su honor.

Un poco de historia

La World Wide Web se creó de manos de Tim Berners, que, como hemos apuntado, permitió su acceso al público en general. La finalidad, en un inicio, fue la de intercambiar información automática entre los científicos en las universidades e institutos de todo el mundo, pero tal como pasó con la red Facebook, este propósito traspasó su inicio.

La primera  World Wide Web no es una joya del diseño, no era la finalidad en aquel momento, y lo que había era una explicación sobre qué es una web y en la que podías aprender cosas sobre el proyecto y también había referencias a porqué se creó. Aunque aparecieron pronto, en aquel entonces no había navegadores ni buscadores.

Las webs tenían una finalidad didáctica, que, como vemos, con el tiempo ha pasado a otros fines.

Cada vez más personas conectadas a Internet

Cada vez hay un mayor número de usuarios de internet en el mundo. Un informe de We Are Social y Hootsuite asegura que el mundo cuenta con 4.388 millones de internautas, una penetración del 57%. Pero esto va en aumento, porque hay países que se conectaban poco y ahora la penetración es todavía más grande. Los robots, la inteligencia artificial y nuevas normas marcarán el futuro de la Red.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias