Apps

Así funciona ‘Mi DGT’, la app con la que puedes llevar el carnet de conducir en el móvil

Así funciona 'Mi DGT', la app con la que puedes llevar el carnet de conducir en el móvil
Así funciona 'Mi DGT', la app con la que puedes llevar el carnet de conducir en el móvil

No sabemos vivir sin el móvil. Pero ahora además lo necesitamos para pagar, llevar documentación y más. Es el caso de la información relativa al carnet de conducir. Queremos saber cómo funciona Mi DGT, una aplicación con la que informarte y mostrar el carnet a través del móvil.

Así, la DGT pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil. Es entonces más fácil y cómodo, y nos olvidamos del papel y llevar siempre más cosas encima. Todo lo tienes a través de un solo dispositivo.

Cómo es Mi DGT

Esta nueva app ofrece muchas posibilidades y funcionalidades, pero sin duda es la posibilidad de llevar el carnet de conducir en el móvil lo que más seduce a quienes deciden descargarla. De momento esta opción no es válida para sustituir al carnet físico, por lo que debes seguir llevándolo y de nada valdrá que enseñes la versión digital a un agente de tráfico o de policía, no será válida.

Aunque a día de hoy no sea válida para conducir, llevar tu carnet de conducir en el móvil con la app «Mi DGT» es igualmente una opción muy interesante por otros motivos. En ella puedes comprobar cualquier dato de tu carnet sin tener que sacar la cartera y buscarlo, que en muchas ocasiones es necesario alguno de sus datos.

En esta app puedes encontrar también toda la información relativa a tus vehículos, consultar tus puntos o recibir notificaciones con cualquier infracción que hayas cometido.

¿Cómo instalar la app «Mi DGT»?

La app de la DGT está disponible tanto para iOS como para Android y antes de instalarla es recomendable darte de alta en el sistema cl@ve del gobierno para identificarte, o de lo contrario no podrás utilizarla. Puedes registrarte a través de Internet por lo que no tiene mayores complicaciones.

Después, te puedes descargar la app de manera gratuita y tanto su instalación como posterior uso es muy sencilla.

Una de sus funciones es realizar trámites desde ella como solicitar el informe de un vehículo, pagar tus multas o indicar quién conducía tu vehículo si recibes una sanción. Otras acciones son notificar si tu vehículo lo conduce habitualmente otra persona, comprar tasas para realizar tus trámites o compartir la documentación de tus vehículos.

Acceso bien fácil

Puedes acceder con el sistema Cl@ve junto con tu huella/patrón de desbloqueo del móvil o introduciendo los datos personales según el SMS que recibes en el móvil.

Recibirás notificaciones

Con esta aplicación, es la DGT la que te envía notificaciones y te avisa cuando caduque el carnet o bien algo tan importante como la ITV.

Todo lo que te interesa

Tendrás tu permiso de conducir siempre disponible en tu móvil y podrás consultar tus puntos, y sabrás sobre todo lo que acontece a tu coche, como los datos técnicos, distintivo ambiental, ITV, el seguro, etc.

Siempre informado

Con esta aplicación, además estarás siempre informado con las últimas novedades del sector. tendrás a tu disposición las noticias de actualidad sobre la DGT, tráfico y seguridad vial.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias