Curiosidades
España

El desconocido pueblo del sur de España que te dejará con la boca abierta

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Se acercan las vacaciones de verano y, si todavía no has elegido el destino para disfrutar de unos días de descanso con tu familia o amigos, este pueblo del sur de España te encantará. Se encuentra en la provincia de Cádiz y es un lugar estupendo para desconectar de la rutina. ¿Sabes de qué municipio se trata?

Nada más y nada menos que Setenil de las Bodegas, el cual pertenece a la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Su principal atractivo son las casas ubicadas bajo rocas de gran tamaño, lo que le confiere al entramado urbano un aspecto muy singular.

¿Qué ver?

Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que hacer en el pueblo gaditano es pasear por la Calle Cuevas del Sol, la cual se encuentra en la zona baja del pueblo. Todas las casas cueva están construidas bajo enormes rocas, y varios bares y restaurantes donde degustar la gastronomía típica de la zona.

La Calle Cuevas de la Sombra es otro lugar imprescindible en Setenil de las Bodegas, completamente cubierta por una gran roca suspendida entre dos filas de casas.

La Plaza de Andalucía es el corazón del pueblo, donde se encuentran la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento. La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación es el principal templo religioso de Setenil de las Bodegas, construida entre los siglos XV y XVI sobre los restos de una antigua mezquita.

Para disfrutar de las mejores vistas de la localidad, el Mirador del Carmen es increíble. Está situado en lo alto de un peñón y justo detrás se encuentra la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, construida en el siglo XVIII y que alberga la imagen de la patrona de la localidad.

Los Pueblos Blancos de Cádiz

Aprovechando la visita a este precioso pueblo del sur de España, puedes conocer otros municipios de la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Estos son los más bonitos: