5 curiosidades del Stonehenge que te sorprenderán
La lección vital de Einstein a su hijo que cambia vidas: "La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio debes seguir moviéndote"
El laborioso oficio de la posguerra española que ya casi nadie recuerda en España: quedan muy pocos en activo
Diego, ingeniero químico: "El truco que usan los hoteles para tener las sábanas blancas no es la lejía ni el amoníaco"
El Stonehenge es uno de los misterios de la antigüedad que a día de hoy todavía no se ha llegado a conocer por qué se construyó. Hay múltiples investigaciones que han tratado de darle una solución al misterioso monumento megalítico de Inglaterra. Está datado a finales del neolítico, en el siglo XX a.C. Se encuentra cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire. Además, fue proclamado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco. Aquí tienes algunas de las curiosidades más famosas del Stonehenge.
Su construcción
En total se estima que se emplearon treinta millones de horas para construirlo. Aunque lo más sorprendente de todo está en el material. Está compuesto por 100 piedras de diferentes tamaños. Las piedras del círculo interior pesan 4 toneladas, y se extrajeron de las montañas de Prescelly, a 240 kilómetros. Por otro lado, las del círculo externo pesan 25 toneladas, pero las obtuvieron a 32 kilómetros.
¿Cuál es su significado?
Una de las dudas sobre el Stonehenge es para qué servía. La astronomía y el estudio del cielo parece la respuesta más acertada. Pero también hay corrientes que lo tratan como un lugar para realizar rituales. Esto último encaja con la tradición de celebrar el solsticio de verano en él.
Su relación con la proporción áurea
El número de oro, presente en la naturaleza, explica también el diseño del Stonehenge. Esto nos muestra que, a pesar de ser una construcción muy antigua, ya tenía una base científica en su construcción.
Se creyó que había sido construido por Merlín
Durante la Edad Media, el clérigo Geoffrey of Monmouth proclamó que la construcción fue obra de Merlín. Era una teoría que, para la época, encajaba a la perfección, pero que con los años se negó.
Fue nominado a Maravilla del Mundo moderno
El Stonehenge fue propuesto para ser una de las maravillas del mundo moderno, pero finalmente no resultó ser ganador.
Temas:
- Inglaterra
- Prehistoria
Lo último en Curiosidades
-
La lección vital de Einstein a su hijo que cambia vidas: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio debes seguir moviéndote»
-
Incredulidad en la zoología: nace tras 100 años la primera cría en libertad de un animal protegido
-
El laborioso oficio de la posguerra española que ya casi nadie recuerda en España: quedan muy pocos en activo
-
Diego, ingeniero químico: «El truco que usan los hoteles para tener las sábanas blancas no es la lejía ni el amoníaco»
-
Pocos saben el truco, pero es buenísimo: por qué debes poner hierbabuena bajo la almohada antes de dormir
Últimas noticias
-
Irán desata el infierno en el Golfo: ataca dos petroleros anclados en aguas de Irak hasta ahora seguras
-
Guerra de Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones de Trump y precio del petróleo
-
Alcaraz pasa por encima de Ruud y sigue imparable en Indian Wells
-
La Premier se estampa en la ida de octavos de Champions: reciben tres goleadas y sólo dos de sus seis equipos empatan
-
ONCE hoy, miércoles, 11 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11