Mundo

6 curiosidades de Nueva Zelanda que te sorprenderán

Curiosidades de Nueva Zelanda
Curiosidades de Nueva Zelanda
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Nueva Zelanda es un país de Oceanía ubicado en el océano Pacífico y compuesto por dos islas, la isla Norte y la isla Sur. Aunque hay quienes creen que está cerca de Australia, lo cierto es que la distancia entre ambos países es de 2.000 kilómetros en el mar de Tasmania. Si quieres saber más sobre Nueva Zelanda, te contamos las principales curiosidades del país.

Población de Nueva Zelanda

La población del país es de 5.087.000 millones de habitantes. Los grupos étnicos más imporantes son los europeos (67,6%) y los maoríes (14,6%). La mayoría de los neozelandeses de origen europeo tienen ascendencia irlandes y británica.

Kiwi

A la hora de utilizar la palabra kiwi hay que tener mucho cuidado porque tiene tres significados distintos. Kiwi es como se denomina a una persona nacida en Nueva Zelanda. Mientras, kiwi bird es un pájaro endémico que también se usa como símbolo nacional. ¿Qué palabrase utiliza para referirse a la fruta? Kiwi fruit.

Pueblo con el nombre más largo del mundo

En la costa ese de Nueva Zelanda se encuentra el pueblo con el nombre más largo que existe en el mundo: Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupo. ¡Imposible pronunciarlo! La traducción del maorí es algo así como: “El lugar donde Tamatea, el hombre de rodillas grandes que se deslizó trepó y tragó montañas, conocido como devorador de tierras, tocó la flauta a su ser querido”.

Voto de las mujeres

Nueva Zelanda fue el primer país en reconocer el voto de las mujeres. Lo hizo en 1893 gracias a la iniciativa de un grupo de mujeres con Kate Sheppard como líder. El sufragio femenino llegó en 1931 a España y en 1945 a Italia.

Último país del mundo en ser habitado

Una de las grandes curiosidades de Nueva Zelanda es que fue el último país del mundo en ser habitado por humanos. Los primeros que vivieron aquí fueron los maoríes hace apenas ocho siglos.

Niveles de radiación ultravioleta

Y, por último, algo muy importante a tener en cuenta a la hora de visitar Nueva Zelanda es que los niveles de radiación ultravioleta en cualquier punto del país son extremadamente altos por la proximidad con el agujero de ozono. Por lo tanto, es imprescindible utilizar un buen protector solar todo el año.

Como puedes comprobar, Nueva Zelanda es un país fascinante. A pesar de la extensión del territorio, la población es muy baja, de poco más de cinco millones de personas. Lo más curioso de todos es que hay muchas más oveja que humanos. Se dice que a proporción es de ocho ovejas por cada neozelandés.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias