Zapatos

La curiosa razón por la que siempre debes poner sal gruesa en tus zapatos

La sal gorda es conocida en la cocina y también por sus propiedades para combatir la humedad pero además es sorprendente lo que hará en tus zapatos.

¿Cuál es la diferencia entre sal gruesa y sal fina?

Cómo eliminar la humedad con sal

Receta de sal caliente para el reumatismo y el dolor cervical

Receta de lomo a la sal: 6 pasos para que te salga perfecta

sal gruesa zapatos
Descubre la razón para echar sal gruesa en los zapatos
Blanca Espada

El uso de la sal gruesa para cocer pastas , para dar sabor a las parrillas, para cocinar al horno algunos tipos de pescado, es ampliamente conocido y experimentado. En cambio, el poder que tiene la sal gruesa sobre algunas prendas de uso común, empezando por los zapatos, es menor. Un remedio de antaño que seguro que te resultará sorprendente. Descubre la curiosa razón por la que siempre debes poner sal gruesa en tus zapatos

La sal y sus usos

La sal gruesa, menos procesada que la sal fina, además de costar menos, es de uso común en la cocina, en la preparación de algunos platos, como la cocción de la pasta. Por lo tanto, se utiliza en preparaciones que tienen tiempos de cocción medio-largos, para disolverse inevitablemente en agua. Una de las principales razones por las que se utiliza sal gruesa en lugar de sal fina es la velocidad de penetración en el alimento.

La sal fina, al entrar en contacto con el plato, entra muy rápidamente, posicionándose en las capas más superficiales y sin poder penetrar en las más profundas. La sal gruesa, en cambio, actuando más lentamente, logra posicionarse incluso en las capas más internas.

La sal gruesa, así como en la cocina, gracias a sus propiedades, se puede utilizar de diversas formas poco conocidas. Vamos a descubrirlos juntos. En primer lugar, puede ser el elemento principal para diseñar un sencillo exfoliante natural, muy útil para suavizar nuestra piel.

En segundo lugar, puede ser nuestro aliado para combatir la humedad . Colocada en los armarios, o en los rincones de la casa, conseguirá, de forma sencilla, eliminar el exceso de humedad. La sal gruesa también se usa ciomo herbicida ya que podrá regenerar por completo las plantas tras una helada. Pero averigüemos la curiosa razón por la que siempre debes poner sal gruesa en tus zapatos.

El uso de la sal gruesa en los zapatos

La sal gruesa es capaz de actuar, en muchos casos, como desodorante natural. Es posible colocarla en nuestro zapatero, dentro de pequeños recipientes y dejarla actuar. Pero lo que pocos saben es que, al colocarlo dentro del zapato, y dejarlo actuar al menos 24 horas, de repente nos daremos cuenta de que todos los malos olores desaparecerán. La sal gruesa, gracias a sus propiedades, absorberá todos los malos olores y le dará a nuestro calzado un nuevo aroma. A partir de ahora, ya no tendremos que preocuparnos por los malos olores gracias a un truco que seguro nos va a sacar de más de un apuro ahora que se acerca el verano y es más fácil que el calzado esté sudado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias