Compartir el plato en un restaurante nunca había sido tan caro. Este es el extra que revoluciona todo
Un cliente se queja porque permiten perros en el restaurante y el zasca del dueño es inmejorable
El restaurante favorito de Arguiñano: se come increíble y está en el pueblo más bonito de España
Ten cuidado: en los restaurantes se está extendiendo esta práctica y es totalmente ilegal
Aviso muy importante si aplastas las arañas que encuentras en casa: no volverás a hacerlo
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco efectivo para quitar el 'olor a viejo' con este tipo de jabón


Nunca los restaurantes habían ocupado los titulares de tantas noticias como este verano. Estamos conociendo historias de lo más surrealistas que tienen lugar en ellos, como el cliente que se enfadó con el camarero porque no tenían carta para perros. Ahora es el turno de explicar lo que ha sucedido en el restaurante «Bar Pace» en el lago de Como, en el que, según ha relatado un turista de Tripadvisor, le han cobrado un extra de 2 euros por compartir el plato.
Él solo quería compartir el bocadillo con su pareja, pero cuando les llegó el ticket comprobaron que había un cargo extra de 2 euros por «divido a metà». Pero, ¿está justificado? Según la dueña del restaurante, sí. Asegura que se requiere un trabajo extra para atender la petición: «Cortarlo a la mitad nos tomó algo de tiempo y el trabajo debe ser pagado».
Explica que la necesidad de utilizar dos platos, el tiempo de lavado más largo y los manteles individuales adicionales justifican el cargo. Además, señala que el sándwich era algo más complejo que uno normal porque incluía patatas fritas, así que requería más tiempo de elaboración.
Independientemente de quién tenga razón en este caso, de lo que no cabe duda es de que existe una gran polémica acerca del hecho de compartir un plato en un restaurante. Algunos establecimientos ya indican la prohibición de hacerlo, algo que muchos clientes tachan de «incorrecto».
Cuenta desorbitada en un restaurante de Roma
Este no es la única historia en un restaurante de Italia que ha dado la vuelta al mundo. Hace unos años se hizo viral la cuenta de dos turistas japonesas, que pagaron 429,80 euros por dos platos de espaguetis con marisco y dos botellas de agua, más 80 euros que les incluyeron como propina.
Esto ocurrió en el centro de Roma, en el restaurante Antico Caffè di Marte, que tenía bastantes malas opiniones y críticas en la página de TripAdvisor: «Lugar para estafar a los turistas, no vayáis que te cuelan la propina que ellos quieren y encima te estafan en el precio de los platos».
El responsable del establecimiento, Giacomo Jin, ha dio su versión de lo hechos: «El menú está bastante claro. Han pagado esa cantidad no por los espaguetis sino porque han elegido el pescado fresco que tenemos. El cliente lo escoge en el mostrador», explicó al ‘Corriere della Sera’. Además, negó que las propinas sean obligatorias.
Cabe señalar que actualmente el Antico Caffè di Marte se encuentra cerrado permanentemente.
Temas:
- Restaurantes