Tecnología

Cómo escanear documentos con el móvil de forma rápida y sencilla

Escanear documentos móvil
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hoy en día, con nuestro teléfono móvil podemos hacer prácticamente de todo: escuchar música, ver una película, hablar con nuestros amigos… ¡Y también escanear documentos! Hasta hace no mucho tiempo, debíamos tener una impresora con escáner para pasar nuestros apuntes en papel a formato digital. Pues bien, ahora podemos escanear documentos con el móvil de forma rápida, sencilla y gratuita, tanto en Android como en iOS.

Google Lens

En dispositivos con el sistema operativo Android, Google Lens es la mejor herramienta para pasar apuntes escritos a mano a formato digital para tenerlos guardados en el teléfono o, si queremos, enviarlos al ordenador. ¡Incluso permite interactuar con el texto!

Casi todos los Smartphones ya vienen con Google Lens instalado de fábrica, pero si el tuyo no tiene esta aplicación, la puedes descargar de manera gratuita en Google Play.

Sobre cómo funciona, te lo explicamos paso a paso:

  • Una vez abrimos Google Lens, automáticamente se pondrá en marcha la cámara del teléfono. Seleccionamos la opción de Texto en la parte inferior de la pantalla.
  • A continuación, simplemente tenemos que enfocar los apuntes que queremos digitalizar y pulsar sobre el disparador. Si no se ve bien, alejamos o acercamos el dispositivo hasta que aparezca todo el texto marcado.
  • Cuando pulsemos sobre el interruptor, tenemos la opción de seleccionar el texto que aparezca marcado en color blanco. Primero elegimos el texto que queremos digitalizar con los marcadores azules, estableciendo el principio y el final.
  • Y, por último, pulsamos sobre el botón «Copiar Texto» y pegamos en un documento en blanco o en una nota de nuestro teléfono.

Texto en vivo

En iOS la herramienta para escanear documentos con el movil se llama Texto en vivo. El funcionamiento es prácticamente igual al de Google Lens:

  • Una vez abierta la aplicación, accedemos a la cámara deliphone.
  • Luego, enfocamos sobre el texto y pulsamos en «Texto en vivo».
  • El siguiente paso consiste en mantener pulsado sobre el texto que deseamos pasar a digital y pulsamos sobre la opción de «Copiar».
  • Y, para terminar, copiamos el texto en el teléfono.

Gracias a estas aplicaciones, podemos pasar los apuntes a formato digital sin tener que escribirlos en el ordenador palabra por palabra. En cuestión de minutos podemos tener todos los apuntes en el ordenando, ahorrándonos tiempo y esfuerzo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias