Galicia

Combarro, el pueblo con más encanto de Galicia

Combarro, el pueblo con más encanto de Galicia
Combarro, el pueblo con más encanto de Galicia

En España tenemos una gran variedad de lugares con mucho encanto que merece la pena visitar al menos una vez en la vida, y muchos de ellos están en Galicia, sin duda una región en la que hay mucho que ver y disfrutar. Hoy te llevamos de viaje virtual a Combarro, el pueblo con más encanto de Galicia y del que te enamoras en cuanto lo ves por primera vez.

Galicia es una de las regiones españolas que mayor número de turistas atrae cada año, ya que cuenta con playas y paisajes que son realmente espectaculares. Muchos de sus pueblos son muy famosos y están entre los más bonitos del país, como sucede con Combarro. Esta localidad del sur de Galicia fue declarada Conjunto Histórico Artístico, y visitarla es toda una experiencia.

Qué ver en Combarro

  • Hórreos: Prácticamente a cada paso que das te encuentras un hórreo, esa construcción gallega tan famosa y en la que se solían guardar cereales, maíz o herramientas. Actualmente hay 68 hórreos en el pueblo, la mitad de ellos a la orilla de la ría, lo que deja un paisaje sin igual.
  • Rúa do Mar: es una de las calles más bonitas del pueblo, el lugar ideal para comenzar tu recorrido. En ella verás mucho hórreos, además de restaurantes, tiendas de artesanía y una esencia marinera presente a cada paso que das.
  • Plaza da Fonte: es, quizás, la plaza más importante de la localidad, en donde está ubicado uno de los cruceiros más antiguos de Combarro. Tiene una fuente de piedra preciosa.
  • Cruceiros: en Combarro hay nueve cruceiros, siete de ellos localizados en pleno casco histórico y casi todos construidos entre los siglos XVIII y XIX. Además de tener un valor religioso, los cruceiros simbolizan también un cruce de caminos.
  • Playa do Padrón: es la playa que está situada más cerca del centro del municipio, y lo ideal es poder visitarla cuando hay marea baja para poder hacer todo el recorrido.
  • Casas marineras: otro gran atractivo de Combarro sin duda son sus casas marineras, que conservan toda la esencia de antaño y en las que siguen viviendo los pescadores de la villa. Suelen tener una planta baja para guardar los utensilios de pesca, y una planta alta para la zona de vivienda.
  • Rúa de San Roque: en esta encantadora calle encontrarás pequeñas plazoletas con mucho atractivo, además de la Iglesia de San Roque, que es la iglesia parroquial del pueblo.

Por supuesto, en tu visita no puedes dejar de comer en Combarro, en donde encontrarás diversos locales para degustar lo mejor de la gastronomía gallega.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias