Un dispositivo creado por Boston Dynamics

Las claves de Atlas, el único robot capaz de dar volteretas

robot
Un robot humanoide que ha revolucionado Internet

Hace unas décadas, el mundo de la robótica se definía como un pequeño proyecto de futuro al que le quedaba mucho camino por recorrer. El paso de los años ha servido a los grandes productores para avanzar en un sinfín de nuevas técnicas relacionadas con el mundo de los robots hasta llegar a construir algunos modelos propios de películas de Ciencia Ficción. En este caso hablamos de Atlas, el único robot humanoide que es capaz de dar volteretas en el aire ¡No te lo pierdas!

El robot acróbata

La empresa de ingeniería robótica Boston Dynamics ha presentado una gran cantidad de avances en su nueva colección. Unos productos entre los que destaca Atlas, un robot humanoide que es capaz de realizar muchos de los movimientos de los seres humanos con una naturalidad impropia de una máquina. Un dispositivo creado para practicar todo tipo de ejercicios relacionados con el crossfit que incluso puede llegar a completar volteretas en el aire. Y es precisamente este movimiento el que le ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes.

La naturalidad con la que Atlas realiza todo tipo de ejercicios ha sorprendido a todo el mundo. Las máquinas son cada vez más precisas en el ámbito humanoide, funcionando de una forma completamente natural y haciendo que resulte difícil distinguirlos de los propios seres humanos. Unos rasgos que no solo pueden verse con la perfecta ejecución e los movimientos, sino también en la cierta chulería que demuestra el dispositivo a la hora de completar la pirueta.

Movimientos calcados

robot
Los robots son cada vez más parecidos a los humanos

La precisión de los movimientos de Atlas es una de las metas que se habían propuesto desde Boston Dynamics. Una compañía con origen en el Instituto de Tecnología de Massachusetts que ha recorrido un largo camino para poder fabricar dispositivos tan impresionantes como este. La excelsa funcionalidad de Atlas se basa en una serie de sensores repartidos por su cuerpo que permiten al robot humanoide mantener el equilibrio en todo momento. Incluso es capaz de evitar obstáculos que puedan impedirle realizar su tarea. Todo un hito en el mundo de la robótica.

Está claro, los robots son cada vez más humanos gracias a unos humanos cada vez más robots. El mundo está cambiando y las nuevas tecnologías inundan el mundo de avances que ni siquiera hubieramos podido imaginar hace apenas unos años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias