Increíble vídeo de parkour de una competición en China que te dará vértigo

Parkour
El deportista Calen Chen ha compartido esta curiosa prueba de parkour en China

Que prefieres: ¿subir escaleras o bajarlas? Está claro que las escaleras suponen en más de una ocasión un reto en nuestro día a día. Sino ¿cómo explicaríamos la invención del ascensor o de las escaleras mecánicas? El bajar puede ser una tortura, porque tienes que mantener en tensión siempre las piernas para no caerte y mirando dónde pisas. Ahora imagina tener que hacerlo durante 999 escalones. Esa es una de las carreras más locas del mundo de parkour, que ha tenido lugar en China.

El youtuber Calen Chan ha publicado el vídeo en su canal de YouTube, mostrando en primera persona cómo es este reto. La prueba se llama Skyladder Parkour (escalera al cielo de parkour), y se ha realizado en la montaña de Tianmen. Échale un ojo al vídeo para saber por qué el nombre no podía ser más apropiado.

«Evidentemente, fue difícil, y físicamente no pude esprintar durante todo el recorrido, pero lo hice lo mejor que pude», explica Calen en la descripción del vídeo. Hay que tener en cuenta, como se puede apreciar, que el atleta tuvo que sortear a varios turistas durante el recorrido. La distancia total recorrido es el equivalente a tres campos de fútbol, con una inclinación de 45 grados.

Los secretos de la montaña de Tianmen

parkour
Las escaleras a la cueva de Tuanmen son el último esfuerzo

La montaña es un reclamo turístico en todos sus sentidos. Cuenta con el teleférico más largo del mundo, con unos 30 minutos de tiempo hasta recorrer sus 7 kilómetros. La última parte es solo para los más atrevidos, con una inclinación de 37 grados.

Además, esta montaña tiene la famosa pasarela de cristal, donde ver el vacío bajo tus pies. Una caída de 1.400 metros que asombra a todos los que se atreven a cruzarlo. Tras ello, las 99 curvas nos llevan hasta la cueva de Tianmen, donde se ha grabado la prueba. La subida de los 999 escalones puede que nos lleve casi 30 minutos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias