Curiosidades
Psicología

La clave de la felicidad según un experto: sólo hay que usar estas frases todos los días

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La felicidad se define como el estado emocional caracterizado el bienestar que se siente al satisfacer deseos, cumplir propósitos y lograr metas. Se trata de un concepto relativo y subjetivo y, de acuerdo con Neil Pasricha, director del Instituto para la Felicidad Global, y Leslie Richardson, directora del área de educación de la entidad, ser feliz se percibe como una elección en la vida, aunque destacan que esto «no implica que sea sencillo». Puede resultar desafiante desarrollar una mentalidad positiva cuando nos vemos inmersos en un ciclo continuo de miedo, ansiedad y pensamientos negativos.

La clave para ser feliz

Pasricha y Richardson enfatizan que todo comienza con la forma en que nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos. Comparten frases clave en la vida que, al utilizarlas, nos hacen «ser más felices que la mayoría».

«Me centraré en…»

En el día a día, tenemos que ocuparnos de multitud de tareas en nuestra vida tanto personal como laboral. En lugar de pasar de una tarea a otra de manera automática, los expertos recomiendan tomarse un minuto para escribir en qué nos vamos a enfocar, ya sea al inicio o al final del día. Lograr ese pequeño objetivo es un gran paso hacia la verdadera felicidad.

«Puedo…»

Los expertos sugieren sustituir la frase «tengo que…» por «puedo…», ya que consideran que es una manera de liberarse de las obligaciones y adoptar una actitud de gratitud. La mayoría de las cosas elecciones que podemos hacer, y debemos ser conscientes de ello.

«¿Importará esto dentro de un año?»

En la vida cotidiana, algunas situaciones pueden generar mucha preocupación y angustia en el momento. En este contexto, los expertos aconsejan preguntarse: «¿Importará esto dentro de un año?». Si la respuesta es no, debemos intentar traer esa sensación de calma futura al momento presente.

«Cuéntame más…»

Pasricha y Richardson señalan que cuando alguien expresa su malestar y se abre a nosotros, a menudo tenemos la tendencia de querer solucionar sus problema. Sin embargo, es mucho más apropiado simplemente decir «cuéntame más».

Al hacerlo, estamos ofreciendo nuestro tiempo y energía para escuchar a la otra persona, permitiendo así que siga hablando de sus emociones, sentimientos y pensamientos. Además, esto puede fortalecer nuestra relación.

Las mejores frases sobre la felicidad