La ciudad que está regalando este producto de Apple para evitar el robo de coches
Cómo usar el GPS sin datos en Android y iPhone
Precisión de sincronización GPS sin GPS
Apple avanza con su compromiso de ser neutra en carbono en 2030
Apple es una de las firmas tecnológicas de mayor reputación a nivel global, y por lo general sus productos son bastante costosos. Sin embargo, te sorprenderá la ciudad que está regalado este producto de Apple y así se evita el robo de coches.
Hablamos de los AirTags, sus rastreadores con sensores GPS incorporados, los protagonistas de una noticia que está sacudiendo al mundo. En la ciudad de Nueva York, el alcalde Eric Adams ha anunciado que regalará 500 unidades de estos dispositivos con un fin especial.
Se regala este producto de Apple para evitar el robo de coches
La máxima autoridad política a nivel local pretende que los AirTags se conviertan en grandes aliados para evitar el robo de vehículos. Este delito es uno de los que más crece en una de las mayores urbes, y esperan que los equipos de Apple puedan proporcionarles información en tiempo real de la ubicación de los automóviles y furgonetas antes de que sea muy tarde.
Estos gadgets, que sirven para no perder las llaves de casa y para saber dónde se encuentran nuestras mascotas, entre otros, tienen la capacidad de enviar datos de geolocalización y alertar así a las fuerzas del orden sobre dónde se hallan los coches.
En este caso, el gobernante de la ciudad norteamericana explicó que no compraron los AirTags con fondos públicos sino que se trata de una donación realizada por «Asociación por un Mejor Nueva York», una organización sin ánimo de lucro preocupada por el tema.
¿Cómo utilizarán estos accesorios?
Los responsables de la colecta y posterior donación detallaron que esos 500 AirTags serán usados por la policía del distrito 43. Precisamente, este barrio del Bronx es uno de los epicentros del robo de vehículos en Nueva York y servirá como una prueba. Siempre que los ensayos sean positivos, podrían distribuirse más unidades hasta transformarlo en parte del uniforme policial.
Más allá de eso, la propia ciudad de Nueva York le recomienda a los ciudadanos que compren AirTags y los dejen en sus vehículos. Teniendo en cuenta que los rastreadores GPS de Apple son los más fiables del mercado, es una buena nueva para el fabricante.
Todo eso, mientras las estadísticas indican que en lo que llevamos de 2023 hay un incremento de hasta el 13% de estos delitos. Unos 4.500 vehículos robados en los primeros cuatro meses del año contra los menos de 4.000 robados hasta abril del 2022.
Temas:
- Ciudades
Lo último en Curiosidades
-
Si tu apellido está en esta lista, eres 100% español
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco para limpiar el horno sin frotar y en menos de 10 minutos
-
Ni vinagre ni bicarbonato: todo el mundo está metiendo medio limón en la lavadora por este motivo
-
Una británica dice esto de Cataluña y se lía la mundial: «No aprendas español»
-
Un experto habla sobre el futuro de la humanidad y lo que dice confirma que estamos sentenciados
Últimas noticias
-
Puente ratifica sus tuits cachondeándose del incendio en Tarifa: «No voy a dar ni un paso atrás»
-
Miguel Galán denuncia a Tebas por desvelar las cuentas del Barça y pide su destitución
-
PSG – Tottenham: a qué hora es y dónde televisan en directo la Supercopa de Europa
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
La Virgen de la Mercè levantándose la falda: el cartel por el que han denunciado al alcalde de Barcelona