Alimentos

La carnicería que tiene una lista de décadas para poder probar sus croquetas

carnicería croquetas
Descubre la carnicería con las mejores croquetas / Foto : Twitter
Blanca Espada

La croqueta es quizás uno de los platos o recetas que más gustan en España, y aunque en nuestro país incluso celebramos el Día de la Croqueta cada 16 de enero, lo cierto es que también en otros países las cocinan y parece que tienen mucho éxito. Es el caso de la carnicería que tiene una lista de décadas para poder probar sus croquetas. Se encuentra en Japón y de ella os explicamos a continuación su curiosa historia.

Décadas de espera por unas croquetas 

¿Cuánto esperarías para probar una comida cuya fama le precede? De igual forma que algunos restaurantes de elevado prestigio cuentan con listas de espera para hacer una reserva de meses y meses, existe también una sorprendente carnicería en Hyogo , la prefectura donde se encuentra Kobe, que es bastante famosa por su carne de res, con la que elaboran unas croquetas por las que la gente parece «morir». Unas croquetas que estarían buenísimas hasta el punto que para poder comprarlas podemos llegar a esperar actualmente hasta 30 años teniendo en cuenta el número de pedidos que acumulan.

Asahiya es un lugar especial. Fundada en 1926, la carnicería de la ciudad de Takasago es especialmente apreciada por sus croquetas Kiwami , elaboradas con carne de res de Kobe y papas cultivadas localmente apreciadas por su dulzura.

Las croquetas Kiwami 

Al igual que muchos alimentos populares en Japón, las croquetas Kiwami solo están disponibles en cantidades limitadas. Es más, sólo se ofrecen por correo, por lo que no puedes hacer cola delante de la tienda antes de abrir para intentar hacerte con las primeros de la tanda de 200 que se hacen cada día. No, la única posibilidad que es hacer tu pedido y esperar tu turno. Eso es lo que hizo el usuario japonés de Twitter @hayasino , y su caja de Kiwami llegó a su puerta el pasado 28 de abril, después de haber hecho el pedido el  8 de septiembre…de 2013.

Es decir, casi diez años de espera para por fin tener sus croquetas en casa, pero dado que el éxito de las mismas ha seguido creciendo y que la carnicería se niega a hacer más de las 200 diarias que ya hemos mencionado, si actualmente se realiza un pedido posiblemente no se recibirá hasta pasado el 2050.

Lo mejor sin embargo, es que podemos pedir de más para que tengamos suficientes y así degustarlas durante mucho tiempo. De hecho, el mínimo que se puede pedir es de cinco piezas que se venden en una caja en la que todas están embolsadas de forma individual. La bolsa con cinco croquetas Kiwami es de 2700 yenes (alrededor de los 20 euros) . Si bien eso es bastante más de lo que suelen costar las croquetas ordinarias, después de todo, se trata de carne de Kobe, por lo que el precio no parece irrazonable. Será cuestión de hacer un pedido y probarlas aunque antes tendríamos que averiguar si las envían a países más allá de Japón.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias