Curiosidades

Cambio inesperado de McDonald’s en sus 4 hamburguesas más famosas: los clientes están en shock

Cambio inesperado de McDonald's en sus 4 hamburguesas más famosas: los clientes están en shock
Cambio inesperado de McDonald's en sus 4 hamburguesas más famosas: los clientes están en shock

Las hamburguesas del McDonald’s son famosas en todo el mundo, muchas de ellas imitadas en otros restaurantes y también en millones de hogares para darse el gusto de comerlas en casa en cualquier momento, aunque la experiencia nunca es la misma que siendo las originales. Te contamos el shock que ha causado entre el público la decisión de hacer cambios en las hamburguesas del McDonald’s más famosas, habrá que ver si supone algún desastre importante en lo que a ventas se refiere.

McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más famosas de todo el mundo, presente en prácticamente todos los países y con unos datos de ventas increíbles a nivel mundial, con miles de establecimientos y empleados. La facturación global de McDonald’s en el año 2021 fue de 112.500 millones de dólares, algo más de 100.000 millones de euros, una auténtica barbaridad de dinero.

Los cambios en las hamburguesas más famosas del McDonald’s

Ya se sabe que «renovarse o morir», y eso es lo que han pensado los responsables de McDonald’s, que han decidido hacer cambios en la receta de algunas de sus hamburguesas más icónicas, una decisión que ha causado conmoción entre el público, aunque es muy probable que las recetas nuevas realmente sean una mejor versión. Ha sido la propia cadena de comida rápida la encargada de emitir un comunicado para dar a conocer estos importantísimos cambios, ya que sean mayores o menores, afectan a algunas de su hamburguesas más famosas.

Las hamburguesas con queso tendrán ahora también cebolla caramelizada, un ingrediente extra que podrás quitar si así lo deseas, como sucede con todos los demás. Además, los bollos de pan serán más blandos y un súper cambio muy notorio en lo que al queso se refiere, y es que en lugar de las lonchas a temperatura ambiente, a partir de ahora llevarán queso fundido. También sufrirá un gran cambio la Big Mac, que incluirá más salsa Big Mac. Estos cambios se aplicarán de forma progresiva, comenzando por los restaurantes situados en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles, Portland o Seattle. En el resto del país llegarán en 2024, y en función del éxito se aplicarán también en el resto del mundo… o no.

Chad Schafer, director senior de innovación culinaria de McDonald’s en Estados Unidos, ha comentado que «Nos dimos cuenta de que los pequeños cambios, como modificar nuestro proceso para conseguir un queso más caliente y fundido y ajustar la parrilla para un mejor sellado, suponían una gran diferencia a la hora de hacer que nuestras hamburguesas sean más sabrosas que nunca».

Estos cambios forman parte de una estrategia de mejora de la cadena, principalmente en Estados Unidos, donde ha perdido mucho mercado a causa de la inflación y de la amplia oferta que hay en el país en este tipo de establecimientos. Sin ir más lejos, este mismo mes de abril McDonald’s despidió a cientos de empleados en ese país como parte de una estrategia de reorganización.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias