La histórica estación de tren abandonada que ahora es un hotel de lujo
La estación de Canfranc se ha convertido ahora en un lujoso hotel.
El desconocido tren de Madrid que te lleva a una ruta con paseo en barco incluido
Los secretos que desconocías del metro de Madrid
Como el complejo ferroviario más importante del país a finales del siglo XX desde 1928, la estación de Canfranc destacaba frente a los Pirineos en el Valle de Aragón. Su construcción formaba parte del plan de las empresas Midi Francés y Norte de España entre 1909 y 1910 para poder tener un paso fronterizo que conectara Francia y España a través de la cordillera de los Pirineos. Y si bien ha estado descuidada durante algún tiempo, es ahora la estación que se ha convertido en un lujoso hotel de 5 estrellas.
La estación de tren abandonada que ahora es un hotel
La estación de tren abandonada ahora convertida en un hotel, cuenta con 104 habitaciones en total, incluidas cuatro suites. Es establecimiento es propiedad de la empresa Barceló Hotel Group que se ha esforzado en ofrecer espacios «cálidos y elegantes» y mantener todo el encanto y la sensación de un edificio de la década de 1920. Además, estos espacios llevan incorporados materiales propios de la cultura popular aragonesa. Adicionalmente, para hacer la recepción se ha aprovechado el vestíbulo que tenía la estación.
El hotel cuenta además con spa, piscina, biblioteca y tres restaurantes. Dos de ellos son gastronómicos ya la carta, mientras que uno está hecho para disfrutar del concepto «Royal Breakfast». Para ello se han utilizado dos vagones que también mantienen el estilo de principios del siglo XX. Además, destacan por contar con la presencia de los chefs Eduardo Salanova y Ana Acín, ganadores de una estrella Michelín.