Curiosidades
Trucos

Alerta chinches: jamás pongas sábanas de este color en tu cama

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las chinches son una plaga que este año está afectando a gran parte de las ciudades, si quieres evitarlas en casa, nunca pongas las sábanas de este color en tu cama. Las plagas este 2024 están siendo una constante, nos enfrentamos a un tipo de elementos que estarán mucho más presentes de lo que pensamos. Estos insectos, una vez han entrado en una casa, es complicado que salgan. Para poder hacerlo, nada mejor que hacer caso de los expertos y aplicar todos los trucos posibles para conseguir nuestro objetivo.

Uno de los lugares más desagradables en los que se esconden las chinches es en la cama. Por lo que pueden convertirse en una pesadilla que quizás hasta te obligue a tirarlo todo, tu cama y ropa de cama, a la basura, en un intento de no volver a tenerlas. Pero, existen soluciones menos radicales para conseguir que desaparezcan por completo de nuestra casa. Es importante conocer los trucos para ahuyentarlas y uno de los más conocidos es eliminar la posibilidad de que se queden en nuestra casa, de la mano de estas sábanas que pueden tener un color menos agradable para ellas.

Las chinches son una plaga

Las principales ciudades del mundo se enfrentan a una plaga que se ha convertido en un problema. Ha llegado para hacerse un hueco con una serie de elementos que nos acompañarán en estos días que corren. Siendo un problema mayor contra el que debemos luchar.

No importa lo limpia que esté tu casa, las chinches pueden hacer acto de presencia en cualquier momento. Son un elemento que acabará siendo un inconveniente mayor, si tenemos en cuenta que esta plaga se propaga a la velocidad de la luz sin contar con este detalle que puede ser el que nos afecte de lleno.

Es importante mantener la casa limpia, pero no es determinante para que lleguen las chinches. Hay algunos trucos que evitarán que encuentren refugio en ella, siendo uno de los elementos que nos servirán para dejar lejos de casa unos insectos que pueden ser los que marquen un antes y un después.

Si quieres mantener lejos estos insectos de la parte más íntima de tu casa, no lo olvides, evita poner un tipo de color de sábanas que puede ser un problema. Toma nota de qué elemento puede acabar de una vez por todas con este molesto insecto.

Jamás pongas sábanas de este color en tu cama

Las sábanas de tu cama pueden ser un elemento fundamental para luchar contra la plaga de chinches que hay en estos momentos en medio mundo. Nadie parece que se salva de una serie de problemas que son fundamentales y que quizás hasta la fecha nunca hubieras pensado que tendrías que afrontar.

Las chinches que nos recuerdan a tiempos pasados, que quizás nuestros abuelos nos explicaban que eran fruto de la miseria y la pobreza que tuvieron que pasar, han vuelto y lo han hecho por todo lo alto. París o Madrid son ciudades que han detectado grandes plagas de estos insectos que con el calor se disparan.

Un estudio publicado en el Journal of Medical Entomology parece que ha detectado el color que menos les gusta. Por lo que quizás puede ser un truco para poder acabar con ellas de una vez por todas o, al menos, intentar repelerlas y que no lleguen a un sitio tan íntimo como la cama.

Según afirma este estudio: «Se realizaron bioensayos de comportamiento para determinar si los adultos y las ninfas de las chinches de cama prefieren refugios de colores específicos. Los ensayos de comportamiento de color de dos opciones y de siete opciones indican que los refugios rojos (28,5 %) y negros (23,4 %) son opciones óptimas de refugio para las chinches de cama. Los refugios amarillos y verdes parecen repeler a las chinches de cama. Las preferencias de color de refugio cambian según el género, el estado nutricional, la agregación y la etapa de vida. Las chinches de cama hembras prefieren refugios con longitudes de onda más cortas (lila: 14,5 % y violeta: 11,5 %) en comparación con los machos, mientras que los machos prefieren refugios con longitudes de onda más largas (rojo: 37,5 % y negro: 32 %) en comparación con las hembras. La preferencia por los refugios anaranjados y violetas es más fuerte cuando las chinches de cama son alimentadas en comparación con cuando están hambrientas. Las chinches solitarias (30%) prefieren estar en refugios negros, mientras que los refugios rojos parecen ser el color óptimo para los refugios de chinches en agregaciones mixtas más naturales (35,5%)».

Olvídate del color rojo, puede ser muy romántico, pero puede acabar siendo el lugar ideal para que las chinches se instalen. A partir de ahora le prestarás atención a estos elementos.