Curiosidades
Series

6 localizaciones de ‘Juego de tronos’ en España que puedes visitar

‘Juego de tronos’ es una de las series con más éxito a lo largo de la historia de la televisión, emitida ya en una época en la que las plataformas de streaming hacen posible ver series de cualquier país desde cualquier lugar del mundo, lo que sin duda contribuye a una mayor difusión. Hoy te mostramos algunas localizaciones de ‘Juego de tronos’ en España que puedes visitar para disfrutar in situ de algunos de los lugares en los que habrás visto varias escenas a lo largo de las temporadas que ha tenido la serie.

6 localizaciones de ‘Juego de tronos’ en España que puedes visitar

El Alcázar (Sevilla)

En esta maravilla de entorno sevillano se representaron los Jardines del Agua del reino de Dorne, un palacio que se convirtió en la residencia privada de los Martell en la serie y en el que se rodaron escenas tanto en habitaciones como en los jardines. Seas fan de la serie o no, lo cierto es que el Alcázar de Sevilla es un lugar espectacular que deberías visitar al menos una vez en la vida.

Plaza de toros de Osuna (Sevilla)

Otra localización de ‘Juego de tronos’ en España, en este caso protagonista en la quinta temporada de la serie al convertirse la plaza de toros de Osuna en las arenas de Meeren y dar lugar a una de las escenas más multitudinarias de la ficción. En este pueblo incluso puedes disfrutar de un menú temático dedicado a la serie, concretamente en Casa Curro.

Puente romano (Córdoba)

Este espectacular puente romano se convirtió en el Puente Largo de Volantis, el puente que cruza el río Rhoyne (realmente el Guadalquivir). Es un puente con una carga histórica muy valiosa, construido en el siglo I a.C. por las tropas imperiales. Tieen 16 arcos y una longitud de 247 metros.

Las Bardenas Reales (Navarra)

Además de ser uno de los lugares naturales más bonitos que tenemos en España, un lugar desértico con formaciones rocosas curiosas que también es uno de los escenarios más bellos que se han visto en ‘Juego de tronos’. Se vieron por primera vez en la sexta temporada.

Castillo de Peñíscola

El castillo de Peñíscola es uno de los paisajes más famosos de la Comunidad Valenciana, y en ‘Juego de tronos’ tuvo un gran protagonismo al ser el lugar en el que se representó la ciudad de Meereen.

Alcazaba (Almería)

Almería ha sido escenario de multitud de producciones, tanto nacionales como internacionales, un clásico para rodar películas del oeste, y en este caso en la Alcazaba de Almería se representó el reino de Dorne.