Europa

Los 5 países menos visitados de Europa

Países menos visitados Europa
Liechtenstein
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si te apetece hacer un viaje a un destino poco conocido y donde no haya grandes aglomeraciones, seguro que te interesa conocer cuáles son los países menos visitados de Europa según el informe anual deturismo de la Organización de las Naciones unidas. Son países que merecen la pena pero que, por alguna razón, no resultan atractivos para los turistas internacionales.

Los países menos visitados de Europa

San Marino

El primer puesto en el ranking es para San Marino. Se trata de la república independiente más antigua del mundo, y también una de las más pequeñas. Ciudad de San Marino, la capital, está construida sobre roca y pasear por sus estrechas callejuelas empedradas es una verdadera experiencia para los sentidos.

Liechtenstein

Muchos de los turistas que viajan a Suiza se olvidan de Liechtenstein, pero merece la pena hacer una parada. La capital es Vaduz, de poco más de 5.000 habitantes, y el Castillo Medieval es su principal atractivo. Para los amantes del senderismo, la ruta Fürstin Gina es espectacular.

Moldavia

Moldavia es uno de los países menos visitados de Europa, y también uno de los más pobres. La capital, Chisinau, cuenta con sitios tan interesantes como la Catedral Metropolitana, el Callejón de los Escritorios Rumanos o el Museo del Pueblo. Una visita imprescindible en Moldavia es la Fortaleza Soroca.

Mónaco

No son muchos los turistas que se animan a visitar Mónaco. Una excursión de día 100% recomendada desde Niza. Bien conocido por el circuito urbano de Fórmula 1, una de las cosas más interesantes que hacer en Mónaco es pasear por el puerto deportivo. El Museo Oceanógrafico también merece mucho la pena.

Macedonia del Norte

Y, por último, Macedonia del Norte, un país de contrastes. La capital es Skopie y alberga monumentos tan interesantes como la Mezquita de Mustafa Pasha o la Iglesia de San Clemente de Ohrid. Muy cerca de la capital se encuentra el Cañón de Matka, estupendo para hacer rutas de senderismo.

Estos son los países menos visitados de Europa. Ninguno supera el millón de turistas internacionales al año. ¿Merece la pena viajar a ellos?, te preguntarás. Lo cierto es que sí. No encontrarás multitudes y no tendrás que esperar para conocer los lugares de interés.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias