Mundo

5 curiosidades de Islandia que no sabías

Curiosidades Islandia

Islandia es un país ubicado en el océano Atlántico, entre Europa y América del Norte. Con una población de 350.000 habitantes y una densidad de población de 3,4 habitantes por kilómetro cuadrados, es un país con una gran actividad geológica y volcánica. Si quieres saber más sobre Islandia, a continuación te contamos las principales curiosidades sobre el país.

Ejército

Desde el año 1859, Islandia no tiene Ejército, pero sí es miembro de la OTAN. Sin embargo, tiene un acuerdo de defensa con EE.UU, y el país norteamericano mantuvo una base militar en el país desde mediados del siglo XX hasta 2006.

Agua pura

Islandia puede presumir de ser uno de los países con el agua más pura de todo el mundo. Ni siquiera necesita ser tratada, y se puede beber directamente de cualquier río de la isla. Nadie compra agua embotellada porque el agua del grifo tiene mucha mejor calidad.

Horas de sol

Si hay algo que realmente llama la atención de Islandia es las horas de luz que hay en el país.

Entre los meses de noviembre y febrero las horas de luz son muy escasas, de unas cuatro o cinco diarias. En esta época del año ocurre un fenómeno meteorológico llamado noche polar, en el que la noche puede durar 24 horas seguidas.

En cambio, en junio y julio hay unas veinte horas de luz diarias: amanece a las 03:30 y anochece a las 23:30 horas.

Ovejas

Por increíble que parezca, en Islandia hay el doble de ovejas que de personas. Se calcula que existen más de 600.000 ovejas en el país. Del mismo modo que los caballos, son de raza pura autóctona.

Durante el verano pastan por las montañas en libertad. Cuando llega el otoño, los granjeros suben a por ellas y las bajan hasta las granjas para pasar el invierno.

Papá Noel

Y, por último, en Islandia no hay un solo Papá Noel, sino trece. La leyenda cuenta que la ogra Grýla vive en una cueva con sus trece hijos y su gato negro.

Durante las últimas trece noches antes de Navidad, los hijos bajan de la montaña para repartir regalos a los hijos.

Cada una de esas noches baja uno y, para recibir los regalos, los niños islandeses dejan durante trece noches un zapato en la ventana de su habitación antes de irse a dormir.

Como puedes comprobar, Islandia es un país lleno de curiosidades que merece la pena conocer.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias