Curiosidades

Algunos llegaron a estar al servio de imperios.

5 piratas famosos de la historia y sus curiosidades más asombrosas

Sus hazañas de pillaje han perdurado en la historia

Ya os hemos hablado de las piratas más famosas de la historia, pero ahora toca volver a izar la bandera de la calavera para traeros cinco piratas famosos y sus curiosidades. El oficio de pirata ha servido de inspiración para películas, libros y toda clase de material, pero era muy arriesgado. No dejaban de ser ladrones en alta mar que llevan desde la antigüedad actuando. Pero bien es cierto que entre todos, algunos han conseguido hacerse un hueco en la historia.

Barbanegra

Pirata Barbanegra
Barbanegra es, probablemente, el pirata más famoso.

Hablar de piratas y no mencionar a Barbanegra es imposible. El inglés, de nombre Edward Teach, inició sus actividades en la piratería tras la Guerra de Sucesión Española. Entró al mando de Benjamin Hornigold por 1716. Un año después, capturó un buque francés que iba a la costa africana, y al que bautizó como La venganza de la reina Ana. Esta fue su principal arma en el saqueo, provista de 40 cañones.

Barba Roja

Pirata Henry Morgan
Henry Morgan llegó a ser gobernador Jamaica.

Barbarossa Hayreddin Pasha fue un pirata turco que nació en Lesbos en 1478 y entró en la lista de piratas famosos en el siglo XVI. Gracias a sus fechorías, los magrebíes obtuvieron un gran poder en el comercio del Mediterráneo. Su control en las aguas hicieron de él un almirante del Imperio otomano que arrebató varios territorios al Imperio español alrededor de 1535. Carlos I llegó a contactar con él para nombrarlo Almirante en jefe y gobernador de varios territorios.

Jack Rackham

Pirata Jack Rackham en Black Sails
Caracterización del pirata Jack Rackham en la serie Black Sails.

Conocido también como Calicó Jack o Jack el Cálico, se ganó su sobrenombre por sus extravagantes indumentarias. Su bandera se ha convertido en un símbolo pirata, ya que eran dos espadas en aspa bajo una calavera. Murió en la horca de Port Royal en noviembre de 1720 tras ser arrinconado por el cazador de piratas Jonathan Barnet.

Sir Francis Drake

Pirata Sir Francis Drake
Sir Francis Drake fue uno de los piratas apoyados por Isabel I.

Fue un pirata apoyado por la reina Isabel I de Inglaterra y nombrado caballero en 1851. Dirigió múltiples expediciones navales contra España, incluyendo el ataque a Cádiz en 1587. A pesar de ello, Sir Francis Drake ostenta el título de ser la segunda persona en haber circunnavegado el mundo en una sola expedición, por detrás de Juan Sebastián Elcano.

Henry Morgan

Pirata Henry Morgan
Henry Morgan llegó a ser gobernador Jamaica.

Aunque era hijo de un rico labrador, marchó a Jamaica para tener allí sus primeros contactos con la piratería. La ciudad de Puerto Príncipe, antigua posesión española, fue una de sus primeras operaciones. A pesar de llegar una vida de pillaje, el rey Carlos II de Inglaterra lo nombró caballero en 1674, ocupando el cargo de Teniente Gobernador de Jamaica.

Últimas noticias