Algunos llegaron a estar al servio de imperios

¿Cuáles son los piratas más famosos de la historia?

¿Cuáles son los piratas más famosos de la historia?
¿Cuáles son los piratas más famosos de la historia?

Todos nosotros hemos crecido escuchando acerca de sus despiadados comportamientos, de su habilidad para atravesar los océanos y de las búsquedas de los tesoros alrededor del planeta como modo de vida. Son los piratas más famosos de la historia.

Entre tanto mito muchas veces resulta un poco difícil diferenciar algunos de los piratas más famosos de la historia de los que no lo son tanto.

Es por eso que, a lo largo de las siguientes líneas, queremos repasar 10 de los oscuros navegantes más populares de todas las épocas, cada uno de los cuales gozó de un período de fama, generalmente esporádico, como así también del temor de sus adversarios.

Descubre los piratas más famosos de la historia

Barbanegra

Edward Teach, tal su nombre real, fue un marinero de la Royal Navy británica que se transformó en uno de los más célebres ladrones de aguas internacionales, partícipe de la Guerra de Sucesión Española y muerto en batalla en 1718 por las tropas del teniente Robert Maynard.

Anne Bonny

La mujer pirata más reconocida de siempre es tildada por los historiadores como violenta, al punto de asesinar a una criada a los apenas 13 años de edad, incluso cuando provenía de una familia acomodada que se trasladó de Irlanda a los Estados Unidos.

Fue pareja de otro pirata digno de mención: Rackham, alias Calico Jack.

Black Sam

Samuel Bellamy murió a una corta edad y, sin embargo, eso no le impidió llevar su nombre por todo el viejo mundo, sobre todo asociado al robo del navío Whydah Gally en el año 1717, al que despojó de una gran fortuna en oro, plata y otros bienes materiales.

Ching Shih

Esta pirata china gobernaría con mano de hierro las aguas frente a las costas de su país, ascendiendo meteóriamente de prostituta de burdel a capitana de flotas, hasta su retiro en un casino de Cantón.

John Roberts

Bartholomew Roberts, o John Roberts, es considerado uno de los piratas más exitosos de la historia, con unos 400 saqueos a embarcaciones en África y el Caribe, en los que rara vez alguien sobrevivía.

William Kidd

Tan pirata como corsario, algunos no dudan en afirmar que se trata de “el peor pirata” del que se tenga noción, o al menos el más malvado de todos ellos.

Curiosamente, Kidd fue ahorcado por piratería en 1701, al modificarse algunas leyes que hasta ese momento le habían llevado a realizar la actividad bajo el mando de Guillermo III de Inglaterra, quien a la postre sería su verdugo y quien le enviaría a la horca.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias