Historia

Lo que no sabías de Barbanegra

¿Quieres saber más sobre el pirata más famoso de todos los tiempos?

Barbanegra
Lo que no sabías de Barbanegra
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Edward Teach, más conocido como Barbanegra, fue uno de los piratas más conocidos y temidos. Surcó a bordo de su barco, el Queen Anne’s Revenge, la costa occidental de África y el Caribe. Pasó a la historia por atacar a numerosos barcos. Sus aventuras en el mar apenas duraron un año, pero tomaron tal intensidad que marcaron un antes y un después en la historia de los piratas. A día de hoy, tres Siglos después, sigue causando gran fascinación.

El barco de Barbanegra

Queen Anne’s Revenge (La venganza de la Reina Ana) era el nombre del barco de Barbanegra. La leyenda cuenta que el barco estaba embrujado y era capaz de obedecer cualquier orden del capitán. ¡Estaba equipado con un total de 40 cañones!

Los tratamientos médicos

Investigaciones recientes han descubierto que en el barco del famoso pirata había una serie de dispositivos médicos que se utilizaban para mantener sanos y con vida a los tripulantes. Algunos de ellos causan verdadero terror, como una jeringa que se insertaba en la uretra para curar la sífilis.

La barba

Todos los que le conocieron coincidían en que el aspecto de Barbanegra era intimitante y aterrador. Su rasgo físico más característico era la barba de color negro. Además, para causar mayor temor entre sus enemigos, llevaba atados varios fusibles encendidos debajo del sombrero.

La muerte del pirata

¿Cómo murió Barbanegra? Alexander Spotswood, gobernador de Virgina, ordenó su asesinato. Envío a un equipo de marineros y soldados a asesinar al famoso pirata en noviembre del año 1718. El Queen Anne’s Revenge se hundió en las costas de Carolina del Norte, y Barbanegra murió.

El líder

Si hay algún aspecto positivo que se pueda destacar del pirata más famoso de todos los tiempos es que era un excelente líder. Rechazaba los métodos violentos y el uso de la fuerza en el barco.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias