10 tradiciones navideñas demasiado raras para ser verdad pero que existen
Hay tantas tradiciones navideñas en el mundo, algunas son realmente demasiado extrañas para ser verdad: ¿quieres conocerlas?.
Historias sobre el origen de las tradiciones de Navidad
Tradiciones antiguas de Navidad en España
Cómo celebrar la Navidad los niños del resto del mundo
Navidad: 10 rituales de buena suerte para propiciar el amor
Dice el refrán «allí dónde fueres, haz lo que vieres», y cuando se trata de las fiestas navideñas, cada país se entrega a una serie de tradiciones y cultos personales. En muchos países la Navidad se celebra a su manera, en algunos casos hay tradiciones verdaderamente originales, otras son verdaderamente bizarras. Echemos un vistazo a continuación, 10 tradiciones navideñas demasiado raras para ser verdad pero que existen.
Tradiciones navideñas demasiado raras
Por ejemplo, la primero que destaca entre los ritos navideños que son raros está relacionada con el mito del Krampus alemán . En los países de habla alemana, como Alemania, Suiza y Austria, existe un culto a Krampus, una criatura malvada que, según la leyenda, castiga a los niños malos, actuando en oposición a Santa Claus. El Krampus de aspecto aterrador asusta a los niños y amenaza con secuestrarlos.
En Noruega , las brujas son muy temidas, especialmente durante las vacaciones de Navidad. Durante la Nochebuena, por ejemplo, los ciudadanos esconden todas sus escobas en los armarios, para que las brujas no puedan apoderarse de ellas y volar por los cielos asustando a todos.
También en Italia existe una bruja verdaderamente legendaria, pero esta no es mala , sino buena, la conocen con el nombre de Befana, que no es otra que una anciana que, a lomos de su escoba, viene a visitar a los niños, llevándoles golosinas contenidas en sus medias. Los niños buenos recibirán dulces, golosinas y juguetes. Los malos, en cambio, solo encontrarán carbón en la media.
En Gales hay una costumbre particular. Es costumbre cubrir el cráneo de un caballo con una sábana blanca. Se cuelga una pequeña campana alrededor del cuello y, cuando suena, un grupo de personas comienza a burlarse entre sí en rima galesa . Una extraña forma de celebrar la Navidad, una tradición llamada Mari Lwyd, conocida como la «yegua gris».
En Japón es costumbre comer pollo frito en Navidad. Así como nosotros compramos panetone, turrón y polvorones, en Oriente se pide pollo frito , tarta y champán directamente a casa. En México existe la «noche de los rábanos», que se celebra el 23 de diciembre. Es una fiesta en la que cada comercio vende rábanos tallados y colocados como adorno navideño. Las esculturas se colocan como centros de mesa.
En Guatemala se exorciza la influencia del diablo quemando todos los objetos obsoletos y considerados malignos. Durante la noche del 6 de diciembre, los ciudadanos salen a la calle y provocan una serie de pequeñas fogatas. Cada calle tiene la suya, y luego brindan todos juntos con ponche de frutas y dulces calientes.
En Australia, la Navidad es cálida, al estar en el hemisferio sur del planeta. Por eso, se celebra yendo a la playa, donde la temperatura ronda los 30°. En Venezuela , en cambio, la gente patina. Van a misa sin usar vehículos motorizados, sin que usan los patines.
En Ucrania, las telarañas se utilizan como adornos navideños, simbolizando la unión familiar, mientras que en nuestro propio país y en concreto en en Cataluña, existe la tradición del Caga Tió en la que las familias colocan pequeños obsequios debajo de un tronco, y lo alimentan con regalos y dulces hasta el día 24. En Nochebuena, el tronco se coloca en la chimenea y los niños lo golpean cantando una canción para ver qué «regalo» les caga.
Temas:
- Navidad
Lo último en Curiosidades
-
El misterioso motivo por el cuál se colocan flores en las puertas de las casas rurales
-
La psicología dice que las personas que siempre se quedan dormidas en el sofá en vez de irse a la cama no lo hacen por costumbre, sino porque buscan refugio emocional
-
La reflexión de Miguel de Cervantes sobre el amor: «El amor y el deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama»
-
Piloto español hace historia con el primer vuelo tripulado de un avión impulsado por baterías de estado sólido
-
Los expertos coinciden: ducharse con agua fría antes de irse a la cama puede parecer una gran idea pero la ciencia avisa de que es el peor error
Últimas noticias
-
Última hora del terremoto en Venezuela, en directo | Número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y qué pasa con las réplicas
-
‘Obsession’: la mejor película de terror ‘hardcore’ de los últimos tiempos que incita a la soltería
-
Del mercadillo de Alcobendas a Las Rozas, el fenómeno de tres jóvenes de 21 años: «Nunca se había hecho así»
-
Manu Sánchez carga contra TVE por subtitular a la madre del futbolista Fabián Ruiz
-
El chef internacional Luis Roger firma la VI Edición de Cinco Jotas By