La competencia de los vídeos de gatitos

5 gifs de búhos que muestran el lado sarcástico de la naturaleza

5 gifs de búhos que muestran el lado sarcástico de la naturaleza

A los búhos se les relaciona con lo mítico, la inteligencia, la oscuridad, y muchas otras cosas. Sin embargo, estas simpáticas y peligrosas aves tienen características bien definidas que en conjunto las hace únicas, como cada animal sobre este planeta.

Y es que la Tierra alberga más de 10.000 especies de aves que han llegado hasta nuestros días evolucionando a partir de dinosaurios, bípedos y carnívoros, que vivieron en el período jurásico. Entre todas las especies, este grupo simboliza la sabiduría y el misterio.

Los 5 gifs más graciosos protagonizados por búhos

Dada la parsimonia de sus movimientos y la inexpresividad de sus caras, los búhos son uno de los animales más utilizados por los amantes de los gifs a la hora de crear esta suerte de imágenes en movimiento.

Hoy queremos compartir con vosotros aquellos que nos han parecido más graciosos de los que hemos visto por Internet.

5. De mi piedra no me mueves…bueno, vale

5 gifs buhos graciosos

4. ¡Ellos también saben que es viernes!

5 gifs buhos graciosos

3. ¿Pero qué me estás contando?

5 gifs buhos graciosos

2. ¡No, no nos moverán!

5 gifs buhos graciosos b

1. No soy la niña del exorcista

5 gifs buhos graciosos c

¿Te gustan estas originales aves? Conoce algunos datos curiosos sobre los búhos en la próxima página…

Datos curiosos sobre los búhos

  • Los ojos del búho no tienen movilidad, siempre mira de frente, y para ver lo que tiene a su alrededor ha de girar la cabeza.
  • La cabeza de un búho gira 270º. La manera como consiguen hacerlo es sumamente compleja, aunando vértebras con orificios muy amplios y arterias expandidas.

aves peligro humanos

  • Los enormes y fascinantes ojos de los búhos tienen tres párpados. Dos externos y uno interno. Con el superior parpadea, con el inferior duerme y con el tercero, que se cierra de forma interna, se limpia los ojos.
  • El búho no mastica, sino que desgarra y traga directamente lo que come. Al cabo de unas horas regurgita unas bolas formadas por huesos, pelos y plumas que su estómago no ha podido digerir.
  • El búho más pequeño es el “búho enano”, que mide 13’5 cm y pesa tan solo 31 gramos.
  • El más grande es el “búho real” o “bubo” que puede medir entre 29 y 73 cm de altura. Por su porte majestuoso y su fácil aclimatación a la vida en cautividad es utilizado desde la Edad Media en la cetrería.

5 gifs buhos graciosos c

  • Como aves nocturnas tienen muy desarrollados el sentido de la vista y el oído. Esto les permite cazar prácticamente en la oscuridad.
  • Muy pocas especies migran. En general los búhos permanecen en el mismo lugar durante todo el año.

Podemos ver otros muchos gifs graciosos de búhos en este enlace.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias