Cultura

Uno señala, otro se orina, aquél corre… 7 actores que hacen los mismo en todas sus películas

Parece que Tom Hanks incluyera por contrato que sus personajes se orinaran en alguna de las escenas de sus películas, o que el director tenga firmada la obligación de hacer un plano con Harrison Ford señalando con su dedo… Los hay que siempre acaban mutilados, otros que se desnudan o gritan a la primera que pueden y los hay que siempre se echan una carrera.

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Así deben de pensar los representantes de estos siete actores de Hollywood al negociar las cláusulas de sus contratos. Son estrellas de la gran pantalla que tiran de la taquilla y de sus triunfos han hecho una industria.

Veamos cómo han construido el mito:

7. Tom Hanks se hace pis

Es un clásico de las películas familiares desde hace ya casi 30 años. Tom Hanks se hizo famoso con Big, en 1988 y se consagró con Forrest Gump, en 1994. Desde entonces, ha ganado dos Oscar y se ha metido en la pantalla de nuestro cine, en las estanterías de nuestras casas y hasta en el monitor del autocar de las excursiones de nuestros niños. Está tan presente que pareciera pluriempleado, explotado, como si el jefe le prohibiera dejar de trabajar hasta para ir al baño… Porque si hay algo que sus personajes nunca pueden dejar de hacer es orinarse ante la cámara. Así, en NáufragoLa Milla Verde, la propia Forrest Gump, La Terminal… el papel de Hanks sufre por no poder ir al baño a aliviarse.