Trueba achaca su fracaso al «nacionalismo» y a los medios y afirma: «Atacando a mi película se ataca a España»
Fernando Trueba sigue en los platós pese a que su última película, ‘La Reina de España’, ya fue estrenada. Lo hace porque la película se ha pegado un sonoro batacazo en la taquilla y para salir del paso de las declaraciones, hace algo más de un año, que motivaron el boicot a su trabajo.
«Ni cinco minutos de mi vida me he sentido español», dijo al recoger el Premio Nacional de Cinematografía de 2015, además de «en los mundiales siempre iba con las selecciones de otros países» o «en caso de guerra yo iría con el enemigo», palabras que han vuelto a estar de actualidad.
El director ha explicado este miércoles en ‘Espejo Público’ (Antena 3) que «pretendía hacer reír a la gente» y que pecó de»ingenuo» y «torpe», pero acto seguido ha disparado contra quienes critican aquellas manifestaciones, echando más leña al fuego.
«El nacionalismo es malo, es un atraso moral y mental», ha afirmado, añadiendo que en España -«país que arrastra una serie de cosas que no hemos sabido gestionar», sostiene en referencia a la dictadura- «queda un espíritu inquisitorial e intransigente».
También ha tenido para los medios de comunicación, a los que acusa de «buscar desesperadamente el pinchazo con mensajes rápidos, sencillos y cortos» e «inventando debates».
En los últimos minutos de la entrevista ha subido la apuesta: «Atacando a mi película se ataca al cine español y se ataca al país». ‘La Reina de España’, con un presupuesto de 387.000 euros, ha recaudado en su primer fin de semana apenas 387.000.
Temas:
- Fernando Trueba
Lo último en Cine
-
Tráiler de ‘The Running Man’: Glen Powell debe sobrevivir 30 días a cientos de asesinos profesionales
-
Es una de las mejores adaptaciones literarias de la historia del cine y va a abandonar Netflix en pocas horas
-
‘TRON: Ares’ se «buguea» en la taquilla: la franquicia vuelve a fracasar en los cines
-
‘El diablo viste de Prada 2’ ficha a Lady Gaga: ¿un nuevo papel extravagante para la cantante?
-
Muere la actriz Diane Keaton a los 79 años, ganadora del Oscar por ‘Annie Hall’
Últimas noticias
-
Ábalos a OKDIARIO horas antes de declarar en el Supremo: «Un diputado en la cárcel sería un escándalo»
-
Scaloni le abre otra ventana a Simeone con Nico
-
Hallazgo monumental en el Mediterráneo: los arqueólogos encuentran restos de una mítica ciudad perdida bajo el mar
-
Enfado monumental en un restaurante de Madrid por lo que no paran de hacer los clientes: están hartos
-
Ni Álex Cordobes ni Cristina Oria: la pastelería de Madrid de la que hablan todos los famosos