Premios Oscar 2019

Todo listo en el Teatro Dolby para la entrega de los Premios Oscar 2019 este domingo

Tan solo faltan unas horas para la gran noche del cine mundial. Este domingo, por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles -el antiguo Teatro Kodak-, desfilarán las estrellas de Hollywood para inaugurar la 91ª edición de la ceremonia de los premios Oscar 2019. Una edición que -por primera vez en tres décadas- no contará con presentador. Distintos actores subirán al escenario para anunciar a los nominados de cada categoría y finalmente a los premiados.

Oscar
Un operario da los últimos retoques a la alfombra roja del teatro Dolby, en Los Ángeles, donde el domingo se entregan los Oscar.

Este año ‘La favorita’ y ‘Roma’ son las películas con más posibilidades en todas las quinielas y también las que parten con más nominaciones: ambas tienen diez cada una. El film del director griego Yorgos Lanthimos compite en las categorías mejor película, mejor director, mejor actriz (Olivia Colman), mejor actriz de reparto (por Rachel Weisz y Emma Stone), mejor guión original, mejor vestuario, mejor montaje, mejor diseño de producción y mejor fotografía.

Por su parte, la cinta del mexicano Alfonso Cuarón, opta a mejor película(la primera vez que un film de Netflix integra esta categoría), mejor guión original, mejor director, mejor actriz para Yalitza Aparicio, mejor actriz de reparto para Marina de Tavira, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor película de habla no inglesa, mejor edición de sonido y mezcla de sonido.

El famoso chef Wolfang Puck, que lleva más de 25 años preparando la exclusiva cena de todos los invitados a los Oscar volverá a ser el encargado de dar sabor a la velada. En esta ocasión servirá salmón ahumado con caviar, pasta agnolotti con trufa negra y de postre estatuillas de chocolate doradas entre otros manjares.

La organización finalmente ha superado varias polémicas en los últimos meses que incluyen medidas como crear una ambigua categoría de película popular o entregar estatuillas importantes durante las pausas de publicidad, aunque ambas ideas fueron descartadas tras las fuertes críticas que cosecharon.

La gala tampoco tendrá presentador por primera vez en 30 años, después de que el actor y cómico Kevin Hart renunciara al rol por rehusarse a disculparse por unos tuits homofóbicos que publicó años atrás.

La última ceremonia sin animador, en 1989, se recuerda como el mayor fiasco en la historia de la gala por el desastroso dueto musical entre Rob Lowe y una desconocida Blancanieves que tuvo una duración de más de diez minutos.

Lo último en Cine

Últimas noticias