Una subasta de objetos personales de Vivien Leigh recauda 2,5 millones, cinco veces más de lo previsto

Una subasta de objetos personales de Vivien Leigh recauda 2,5 millones, cinco veces más de lo previsto
Vivien Leigh caracterizada como Scarlett O'Hara.

La subasta de objetos íntimos de Vivien Leigh, la protagonista de ‘Lo que el viento se llevó’, ha recaudado 2.243.867 libras esterlinas (2,5 millones de euros), más de cinco veces la estimación inicial realizada por la casa de subastas Sotheby’s.

La pieza más valorada en la puja celebrada en Londres fue la pintura ‘Stuydy of Roses’, que el ex primer ministro británico Winston Churchill regaló a la actriz y que fue vendido por 638.750 libras (732.000 euros), nueve veces más de la estimación inicial. El cuadro, una naturaleza muerta de rosas pintada por el propio político en los años 30 revela la historia poco conocida de su amistad con Leigh.

Vivien Leigh
La pintura realizada por Churchill ‘Study of roses’, que le regaló a la actriz Vivien Leigh. (Sotheby’s)

Otra de las piezas más cotizadas durante la subasta fue la copia personal de ‘Lo que el viento se llevó’, que le regaló la autora Margaret Mitchell cuando las dos mujeres se reunieron en Atlanta, durante los preparativos para el estreno mundial de la película. Los expertos estimaron en 5.000 libras el valor del ejemplar que fue finalmente vendido por 50.000 libras (57.000 euros).

Igualmente, rompió todas las estimaciones un anillo de oro con la inscripción ‘Laurence Olivier Vivien Eternally’, en alusión a su esposo, el también actor inglés Laurence Olivier que alcanzó un precio de 37. 500 libras (43.000 euros), cuando su precio de salida estaba entre 400 y 600 libras.

Un retrato de Leigh fue otro de los objetos estrella de la subasta vendido en 71.000 euros. Asimismo, fueron subastados otros objetos íntimos como la peluca llevada por Vivien Leigh como Blanche DuBois en la película ‘Un tranvía llamado deseo’, así como el diario de Vivien Smythson del 10 de enero de 1937 al 25 de noviembre de 1939 que da una visión de la vida personal y profesional de Vivien en el momento en que fue catapultada a la fama en sus veinte años.

La subasta de Sothesby’s, que duró casi ocho horas, fue objeto de una gran expectación internacional con más de 1.400 participantes de 52 países. Durante cuatro días previos a la puja, unas 4.000 personas acudieron a Sotheby’s para ver pinturas de primera mano, muebles, joyas, costura, plata, libros y otros artículos que celebraban todos los aspectos de la vida de Vivien. La casa de subastas consiguió llenar el salón de pujas y cada uno de los 321 lotes encontraron comprador que finalmente pagaron por encima de la estimación.

Lo último en Cine

Últimas noticias