Sony enfrenta una demanda por la banda sonora de «Baby Driver»
El hijo único de Marc Bolan, líder y fundador de la legendaria banda T Rex, demandó a Sony este jueves por utilizar presuntamente sin permiso la canción «Debora» en su película «Baby Driver». «Inexplicablemente los acusados fracasaron a la hora de obtener –o preguntar– los derechos de la canción» en manos de Rolan Feld, explica la denuncia presentada ante una corte federal de Los Ángeles.
«A lo largo de las seis semanas desde que Feld comentó este tema a los abogados de Sony, los acusados no han hecho más que lanzarse acusaciones entre ellos, y no se han disculpado ni se han ofrecido a pagar a Feld unos honorarios razonables», señala.
Feld, el hijo que Bolan tuvo la cantante Gloria Jones, estaba a punto de cumplir dos años cuando el carismático roquero murió en 1977 en un accidente automovilístico a los 29 años.
Feld, de 41 años, logró quedarse los derechos de toda la obra de T Rex hace tres años. La banda sonora de la película «Baby Driver» es una parte integral de la trama. Dirigida por Edgar Wright, este film ha recaudado 140 millones de dólares a nivel mundial y tiene un presupuesto que no llega a la cuarta parte de esa cifra.
«Debora», estrenada en 1968, fue el primer éxito de Bolan tras formar esta banda de rock folk psicodélico que se dio a conocer como Tyrannosaurus Rex.
Sony no respondió a las preguntas enviadas por la AFP sobre la cuestión.
Temas:
- Cine
- Kevin Spacey
- Sony
Lo último en Cine
-
La película de Ruiz de Azúa de una adolescente que quiere ser monja gana la Concha de Oro en San Sebastián
-
Muere Claudia Cardinale, icono del cine italiano, a los 87 años de edad
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Con un Oscar y es un éxito en España: la película animada de Disney Plus perfecta para desconectar
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
Últimas noticias
-
El Gobierno tira balones fuera y culpa al cambio climático de la gripe aviar que afecta a los ganaderos
-
Los restaurantes del barrio de las Letras de Madrid que no te puedes perder: las mejores tabernas, bares y lugares con encanto
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
El Barcelona se viene arriba: ingresos récord de 994 millones y sin contar con el futuro Camp Nou
-
Palma hará un parking, un pabellón deportivo y un edificio asistencial en el antiguo Lluís Sitjar