Sónar 2019: los montadores en huelga denuncian a Fira de Barcelona y ponen en riesgo al festival
Los trabajadores de la empresa UTE Rigging, que engloba a los montadores en nómina de Fira de Europa, han acudido a los juzgados para denunciar una vulneración de su derecho a huelga.
Sonar 2019: Un juez dice que la Fira de Barcelona no vulnera el derecho a huelga
Sónar 2019: cartel, horarios y escenarios de la 26ª edición del festival
El gran festival de música electrónica y vanguardia Sónar ve peligrar su celebración a escasos dos días de que dé comienzo. Hace unos días, los montadores de escenarios de Fira de Barcelona, sede de Sónar desde hace años, iban a la huelga por un desacuerdo con el recinto ferial (gestionado por Ayuntamiento y Generalitat) en el concurso de contratación para el año que viene.
Según ha trasladado la organización de Sónar, este lunes las labores de montaje continúan tal y como estaba previsto. «Nos consta que las partes, Fira y riggers, van a seguir hablando para llegar a un acuerdo que no perjudique al festival» declaran fuentes cercanas al equipo directivo de Sónar.
Según ha avanzado RAC1 este lunes, la empresa de montadores UTE Rigging ha acudido a los juzgados y ha presentado una denuncia, que ha sido aceptada, contra Fira de Barcelona por «vulnerar su derecho a la huelga». Y es que el recinto ferial ha contratado a otras dos empresas para hacer el trabajo que los montadores, o riggers en inglés, en huelga no iban a realizar.
Pero los huelguistas han acudido a la Justicia y se espera que, en las próximas horas, un juez se pronuncie al respecto. Lo más habitual es que dicte medidas cautelares y la celebración de Sónar 2019 quede supeditada a que Fira y montadores lleguen a un acuerdo.
Sónar continúa publicitando el festival en sus redes sociales obviando la huelga y el riesgo de que no se celebre. Desde la organización de Sónar trasladan su confianza en que ambas partes implicadas en el problema, Fira de Barcelona y UTE Rigging, lleguen a un acuerdo para no perjudicar al festival.
Por ahora, ya son cinco los días que los montadores llevan en huelga tras la reunión de mediación que se celebró el pasado miércoles. En aquella reunión los riggers denunciaron que Fira de Barcelona no había querido sentarse a la mesa para negociar. Desde Fira manifestaron que se habían reunido con el abogado de los montadores y con los representantes de los trabajadores, y trasladaron su opinión de que las negociaciones deberían celebrarse entre los trabajadores y su empresa, y no con el recinto ferial.
Lo último en Cultura
-
Picasso y Naomi Campbell juntos en Suiza: la reflexión de una supermodelo sobre las musas del pintor
-
Tres libros basados en crímenes reales que te dejarán helado
-
Un matrimonio judío millonario amigo de Cantinflas, arte de alto nivel y muchas intrigas: así es la Colección Gelman
-
El sueño de la razón: un puente entre siglos y la inteligencia artificial
-
Ver para creer: compra una obra anónima en una subasta y resulta ser un Rubens auténtico que vale más de 500.000 €
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»
-
El Almería resucita ante un Ceuta que reaccionó tarde
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo