Sónar puede respirar tranquilo: un juez dice que la Fira de Barcelona no vulnera el derecho a huelga

Trabajadores montan escenarios en Sónar 2019. Foto: EFE
Sonar

Los seguidores del Sónar pueden respirar tranquilos. Sí habrá festival de música. Un juez ha despejado toda duda acerca de si el evento musical podrá abrir sus puertas entre los días 18 y 20 ya que ha avalado la contratación de una empresa alternativa de montadores para sustituir a los que se encuentran en huelga desde el pasado jueves.

Estos empleados habían interpuesto una demanda contra la contratación de terceros para las labores de montaje y pedían «desactivar cualquier actividad tendente a invisibilizar o aminorar los efectos de la huelga». Sin embargo, el juzgado social número 27 de Barcelona ha desestimado estas medidas cautelares y ha manifestdo en su resolución que se debe de «buscar soluciones legales que permitan celebrar el festival sin atacar el derecho de huelga de los empleados de la adjudicataria inicial. No hacerlo, significaría admitir un uso desproporcionado en el ejercicio de este derecho fundamental, generador de perjuicios irreparables y muy elevados para una pluralidad de sujetos pasivos que tienen en su agenda la participación en un evento de esta magnitud desde hace muchos meses, y que sin duda, influiría negativamente en la cuenta de resultados». Y finaliza: «Ejercer legítimamente el derecho a huelga de unos cuantos, no puede nunca poner en peligro la viabilidad del lugar de trabajo de muchos otros trabajadores, que también merecen la tutela de los tribunales de justicia».

La organización del festival ha convocado una rueda de prensa a las 11 horas para valorar la situación y explicar los pormenores de esta decisión.

Lo último en Cultura

Últimas noticias