Sigourney Weaver, Premio Donostia de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián

sigourney-weaver
La actriz Sigourney Weaver es mundialmente conocida por ser la protagonista de la película Alien. (Foto: GETTY)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La actriz Sigourney Weaver recogerá el Premio Donostia de la 64 edición del Festival de San Sebastián, según ha anunciado este martes la organización del festival.

La intérprete forma parte del reparto de ‘Un monstruo viene a verme’ (‘A Monster Calls’), la nueva película de J.A. Bayona, que se estrenará en el festival, como parte de la Sección Oficial aunque fuera de concurso.

Esta película, en cuyo reparto figuran también Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson, celebrará su pase de gala el 21 de septiembre en el Auditorio Kursaal, donde Weaver recibirá un Premio Donostia.

Se trata del galardón honorífico más importante del Festival, que reconoce la trayectoria de la actriz estadounidense, cuyo nombre destaca en producciones de cineastas como Ridley Scott, Peter Weir, James Cameron, Mike Nichols, Roman Polanski, Ang Lee o David Fincher.

La concesión del Premio Donostia implicará la tercera visita de Sigourney Weaver al Festival, tras presentar ‘Alien’ en 1979 y ‘A Map of The World’ (‘Mi mapa del mundo’) en 1999. Es la vigésima actriz en recibir este galardón, que en 2016 cumple 30 años.

La producción española de Apaches Entertainment, Telecinco Cinema y Películas La Trini, que será distribuida por Universal Pictures International Spain, es una de las películas más esperadas del año.

‘Un monstruo viene a verme’ (‘A Monster Calls’) está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue seleccionada como mejor libro del año para jóvenes en Reino Unido. Ness, que también firma el guión, narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Este es el tercer largometraje de Bayona (Barcelona, 1975), que cierra una trilogía de historias intensas protagonizadas, sobre todo, por el vínculo entre madres e hijos. El próximo proyecto de Bayona, que en 2013 recibió el Premio Nacional de Cinematografía en el marco del Festival, es la dirección de la secuela de Jurassic World.

Lo último en Cine

Últimas noticias