«Siéntese junto a un monstruo»: un artista expone junto al teatro de los Oscar un Harvey Weinstein en bata y sofá
Harvey Weinstein en bata, sentado en un sofá sosteniendo un Oscar, todo en dorado: un artista callejero británico expuso este jueves en pleno Hollywood una escultura inspirada en el productor acusado de abusos sexuales.
«La idea es que la gente venga, vea la estatua y pueda sentarse en el sofá de manera que puedan sentir lo que se sentiría sentarse al lado de un monstruo», dijo a la agencia AFP el artista británico Plastic Jesus, ya conocido por sus obras de protesta contra el presidente Donald Trump.
El artista británico desplegó por dos horas la estatua dorada, bautizada ‘El sofá del casting’, en pleno bulevar Hollywood, a pocos metros del teatro donde en tres días se celebra la 90ª edición de los premios de la Academia.
Weinstein, que fue un poderoso e influyente productor de Hollywood, es señalado de haber acosado y abusado sexualmente de cientos de actrices jóvenes, modelos y empleadas desde los años 1990.
Y en cada historia había elementos repetidos: las invitaba a su cuarto de hotel para hablar de trabajo y a los minutos se quitaba la ropa, les ofrecía un masaje o les pedía que lo vieran masturbarse, todo bajo promesas de fama o amenazas de arruinar sus carreras.
Lo último en Cine
-
‘Heat 2’ ya tiene a su Neil McCauley: Michael Mann encuentra al actor perfecto para suceder a Robert De Niro
-
Es una de las películas más infravaloradas de los 90 y sólo puedes verla gratis este fin de semana: Al Pacino y Russell Crowe, cara a cara
-
¿Este es el nuevo Batman de James Gunn? El actor británico del que nadie hablaba… hasta ahora
-
Prepárate para no dormir este fin de semana: la película de terror más escalofriante del 2026 acaba de llegar a HBO Max
-
Hace más de 35 años cambió para siempre el cine de animación: hoy vuelve a la gran pantalla en 4K
Últimas noticias
-
La compleja transición de tierra a hierba: «Pasar de Roland Garros a Wimbledon es el mayor reto para un tenista»
-
Manuel Gavira promete lealtad a Juanma Moreno: «El PP encontrará en Vox un socio fiable»
-
Un soltero de ‘First Dates’ para los pies a su cita en un momento íntimo: «Hasta aquí»
-
Una agricultora de un pueblo aragonés ha conservado hasta el siglo XXI una judía que no se cultiva en ningún otro lugar de España
-
Marlaska retira los chalecos antibalas a guardias civiles de Seguridad Ciudadana para entregarlos a otras unidades