Roman Polanski volverá a EEUU seguro de que no le llevarán a prisión
El fugitivo cineasta Roman Polanski planea volver a Estados Unidos, dijo este jueves su abogado, que busca garantías para que el director no pague más tiempo de cárcel por la violación en 1977 de una niña de 13 años.
El galardonado director de ‘El pianista’ y ‘Chinatown’ pidió al juez de una corte superior de Los Ángeles que desclasifique documentos que confirmarían el acuerdo al que habría llegado con el fiscal del caso.
Polanski fue acusado de drogar a Samantha Gailey antes de violarla en la casa de su amigo y actor Jack Nicholson en Los Ángeles en 1977.
Se declaró culpable de «relaciones sexuales ilegales» con una menor, pero negó la violación, como parte del acuerdo y estuvo 42 días en una cárcel del estado de California antes de ser liberado.
El director sostiene que el juez Laurence Rittenband negó el acuerdo en 1978 y dijo a los fiscales que debía cumplir 50 años de cárcel. El cineasta huyó a Europa hace casi 40 años y desde entonces nunca más volvió.
Duró casi un año detenido en Suiza en 2009 en un intento de Estados Unidos de conseguir su extradición. Permaneció 10 meses en arresto domiciliario hasta que Berna rechazó el pedido.
Estados Unidos pidió luego a Polonia que lo extraditara en enero de 2015, pero fue negado en octubre.
La corte suprema de Polonia desestimó una apelación en diciembre, declarando que Polanski había cumplido su tiempo según el acuerdo del fiscal y que la justicia polaca ya no tendría participación en ese caso de 1977.
Temas:
- Roman Polanski
Lo último en Cine
-
‘F1’ calienta motores para llegar al streaming: dónde y cuándo estará disponible la última película de Brad Pitt
-
Una de las películas más taquilleras de la historia, perfecta para ver en Halloween y te cortará la respiración
-
Netflix dice adiós a la película que todos los fans de los videojuegos deberían ver: faltan horas
-
Fue el mayor fracaso del cine de superhéroes en 2023, pero su director la defiende: «La recomendamos muchísimo»
-
Ya en cines: Julia Roberts y Luca Guadagnino siembran la duda con ‘Caza de brujas’
Últimas noticias
-
El BOE hace oficial nuevas oposiciones: publica 90 convocatorias con más de mil plazas en toda España
-
Buenas noticias para los conductores sin etiqueta B o C: podrán circular por la ZBE de Bilbao en estos casos
-
La razón por la que las protectoras no entregan gatos negros para adoptar en Halloween
-
Horóscopo de hoy para tu signo: cómo te va a ir este lunes, 20 de octubre
-
Da más miedo que Halloween: la fiesta que se celebra en Cádiz que te pondrá los pelos de punta