Ridley Scott rodará tres nuevas precuelas de la saga Alien

alien
Un fotograma de la primera entrega de Alien, estrenada en 1979

El inquietante universo de la saga Alien sigue creciendo. El director británico Ridley Scott ha anunciado que rodará tres nuevas precuelas de esta serie de terror y ciencia ficción, utilizando como punto de partida el argumento de Prometheus, la entrega estrenada hace tres años.

El cinesasta ha explicado que con estas tres producciones pretende contestar a «preguntas muy básicas plateadas en Alien, como por qué, quién lo ha creado y de dónde viene». Scott ha realizado estas declaraciones en Sidney, donde realiza actualmente la preproducción de Alien: Covenant, que llegará a los cines a finales de 2017.

Ya comenzó a responder a estas preguntas en Prometheus (2012), en la que el hallazgo arqueológico de un mapa estelar lleva a poner en marcha una expedición espacial a un remoto sistema solar en búsqueda de los orígenes de la humanidad. Sin embargo, el destino de este viaje es un planeta que ha quedado devastado por los alien, diseñados genéticamente por una raza superior como un arma biológica.

Ridley Scott tiene previsto iniciar el próximo mes de marzo en los estudios de la Fox en Sidney el rodaje de Alien: Covenant, que dará continuidad a esta trama. La cinta contará de nuevo con la presencia de Michael Fassbender –cuyo personaje, el androide David, podría estar relacionado con los nuevos xenomorfos– y Noomi Rapace, aunque en un personaje más secuendario que en Prometheus. También podría incorporarse al reparto Rebecca Ferguson, que recientemente ha protagonizado Misión imposible: Nación secreta.

La primera sinopsis oficial de la película promete: «Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus».

«Cuando esto termine habrá otra y después otra que nos llevarán gradualmente al inicio de la película de 1979», ha explicado Scott, «en otras palabras, ¿por qué este jinete espacial estaba ahí y por qué tenía un alien dentro? Estas preguntas serán respondidas». Aunque cosechó críticas muy dispares, Prometheus obtuvo una recaudación de 400 millones de dólares a nivel mundial.

Lo último en Cine

Últimas noticias