Los Premios Goya salen de Madrid: en 2019 se celebrarán en Sevilla
La 33 edición de los Premios Goya, es decir, los premios del próximo año 2019, se celebrará el próximo mes de febrero en Sevilla, según han confirmado fuentes de la organización.
El anuncio oficial lo efectuarán mañana en rueda de prensa en la capital andaluza el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el vicepresidente primero, Rafael Portela, acompañados por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. La comparecencia está prevista a las 12 horas en la sede del Ayuntamiento de Sevilla.
La Academia ha explicado en la convocatoria del acto que esta presentación «tratará sobre la 33ª edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo mes de febrero». De esta manera, los Goya vuelven a salir de Madrid, tras la edición que tuvo lugar en Barcelona en el año 2000.
El pasado mes de junio, durante el anuncio de Andreu Buenafuente y Silvia Abril como presentadores de la próxima gala, Barroso ya adelantó que la próxima edición podría celebrarse en otra ciudad. Así, además de la habitual Madrid, explicó que había otras dos opciones «bastante potentes» que aún no podía avanzar.
Barroso ya señaló en una entrevista reciente que la academia estudiaba un nuevo «concepto de la gala». El objetivo, según indicó, es «reivindicar» el cine español en una gala que, tal y como lamentaba, todo el mundo parece saber cómo hay que organizar, «como pasa con el fútbol o con la política».
A concurso
Así, recordó que durante el último año se abrió la gala a concurso y se optó por el proyecto que «sobre el papel parecía más sólido», un resultado con el que no están «orgullosos», por lo que decidieron volver a la fórmula anterior.
En cuanto a los posibles cambios, Barroso también avanzó que se está hablando de agrupar la entrega de ciertos premios con el fin de hacerlo «más ágil», aunque descarta eliminar ningún galardón. «La gala tiene que ser muchas cosas a la vez y esa es una de sus complejidades», concluía.
Lo último en Cine
-
La reflexión de Robert de Niro (82 años), actor: «Todos pagamos un precio por las acciones que realizamos en el pasado, ¿pero cuándo ha sido suficiente?»
-
Tráiler de ‘The Uprising’: Andrew Garfield se enfrenta al rey Ricardo III en la nueva película de Paul Greengrass
-
Todas las polémicas de ‘La Odisea’ de Nolan: casting ‘woke’, anacronismos y un rodaje en el Sáhara Occidental
-
Las otras Odiseas: 5 adaptaciones del mito de Homero antes del estreno del épico blockbuster de Christopher Nolan
-
Ya en cines: ‘La Odisea’ desembarca en la taquilla para reinar en la cartelera veraniega
Últimas noticias
-
400 millones del Chelsea para Xabi Alonso… y los que quedan
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Manel Loureiro, escritor: «Hay una guerra secreta a nuestras espaldas y no sabemos cómo va a acabar»
-
Robles exige a Marruecos que investigue «hasta el final» la invasión migratoria de Ceuta
-
Ferran Torres inquieta al Barcelona: «Tengo contrato… pero en el fútbol nunca se sabe»