Polonia no entregará a Polanski a Estados Unidos
Roman Polanski no será entregado a las autoridades de Estados Unidos, donde está acusado de haber violado a una menor en 1977. La justicia polaca ha denegado definitivamente la extradición, poniendo fin a la pesadilla del cineasta, que podría haber acabado sus días en la cárcel.
El director, de 82 años, reconoció haber mantenido relaciones sexuales con una chica de 13 años durante una sesión de fotos en Los Ángeles. Tras pasar un mes en prisión, huyó del país al pensar que se le impondría una dura condena, pese a haber llegado a un acuerdo económico con la joven, Samantha Geimer, que retiró todos los cargos.
En 2015, aprovechando que Polanski (también con nacionalidad francesa) estaba rodando en Cracovia, Estados Unidos solicitó nuevamente poder sentarle en el banquillo, algo que había intentado sin éxito en 2011 durante una estancia del ‘prófugo’ en Suiza.
Temas:
- Roman Polanski
Lo último en Cine
-
Este thriller francés ganó el Oscar al mejor guion y está gratis para ver online: su final te dejará con la boca abierta
-
Soy amante del drama y estas son las 5 películas más tristes para ver en el Blue Monday
-
Los 3 estrenos que no te puedes perder esta semana en Movistar Plus: el mejor cine europeo
-
Nadie puede con ‘Zootrópolis 2’: es la película de animación más taquillera en la historia de Disney
-
‘The Great Beyond’: la nueva película de J.J. Abrams ya tiene fecha de estreno
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 19 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Marc Vidal ya avisó en ‘Horizonte’ hace un año: «Incapacidad de inversión, amplitud de la demanda…»
-
Este thriller francés ganó el Oscar al mejor guion y está gratis para ver online: su final te dejará con la boca abierta
-
Accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Desaparecidos, muertos, heridos e investigación del descarrilamiento