Pinchazo de la ‘Fiesta del cine’ con casi 65.000 espectadores menos que la pasada edición
Un total de 934.464 espectadores han acudido a las salas en los dos primeros días de la Fiesta del Cine, lo que supone un retroceso de 64.273 asistentes con respecto a los dos primeros días de la edición de hace un año, según datos provisionales proporcionados por la consultora comScore Spain.
Este martes fueron al cine 519.387 personas, atraídas por la rebaja del precio de la entrada a 2,90 euros que propone esta iniciativa conjunta de productores, distribuidores y exhibidores de cine para fomentar la afluencia a las salas.
Esa cifra significa un incremento del 521 % respecto al mismo martes de la semana pasada, pero no llega a los 564.022 espectadores que se registraron el segundo día de la Fiesta del Cine en su edición de mayo de 2016; la caída es de 44.185, más pronunciada que la del pasado lunes.
El lunes el evento registró 414.336 asistentes, frente a los 425.167 del primer día de la edición de mayo de 2016, es decir un retroceso de 10.831 espectadores.
La lista de las 10 películas más vistas se mantiene invariable respecto al primer día. Las que más público atrajeron fueron, en este orden, ‘Guardianes de la Galaxia 2’, ‘El bebé jefazo’, ‘Fast&Furious 8’, ‘El círculo’, ‘Z, la Ciudad perdida’, ‘Un italiano en Noruega’, ‘La bella y la bestia’, ‘Nunca digas su nombre’, ‘Plan de fuga’ y ‘Noche de venganza’.
Temas:
- Fiesta del Cine
Lo último en Cine
-
‘Emilia Pérez’ gana el premio BAFTA a Mejor película de habla no inglesa
-
Fernando Gil, actor: «‘Machos Alfa’ llegó a mi vida cuando casi tiraba la toalla»
-
Dura casi dos horas y es la comedia española más graciosa: sólo la puedes ver en esta plataforma
-
Venganza y éxito asegurado: el thriller de Netflix que no para de generar comentarios
-
El thriller más adictivo de Netflix es de Álex de la Iglesia y ya está entre las 3 series más vistas
Últimas noticias
-
Muere un bebé de 11 meses en Barcelona tras ser mordido por un perro mastín
-
El ‘caso Calanova’ y los fiscales de Pedro Sánchez
-
Amazon derriba el precio de la bombilla inteligente más vendida en Amazon
-
Este complemento de vitaminas acaba con el cansancio, dura todo un año y está rebajado a menos de 20 €
-
La Justicia tumba el intento del ‘negreiro’ De Burgos Bengoetxea de pagar menos impuestos