Pinchazo de la ‘Fiesta del cine’ con casi 65.000 espectadores menos que la pasada edición
Un total de 934.464 espectadores han acudido a las salas en los dos primeros días de la Fiesta del Cine, lo que supone un retroceso de 64.273 asistentes con respecto a los dos primeros días de la edición de hace un año, según datos provisionales proporcionados por la consultora comScore Spain.
Este martes fueron al cine 519.387 personas, atraídas por la rebaja del precio de la entrada a 2,90 euros que propone esta iniciativa conjunta de productores, distribuidores y exhibidores de cine para fomentar la afluencia a las salas.
Esa cifra significa un incremento del 521 % respecto al mismo martes de la semana pasada, pero no llega a los 564.022 espectadores que se registraron el segundo día de la Fiesta del Cine en su edición de mayo de 2016; la caída es de 44.185, más pronunciada que la del pasado lunes.
El lunes el evento registró 414.336 asistentes, frente a los 425.167 del primer día de la edición de mayo de 2016, es decir un retroceso de 10.831 espectadores.
La lista de las 10 películas más vistas se mantiene invariable respecto al primer día. Las que más público atrajeron fueron, en este orden, ‘Guardianes de la Galaxia 2’, ‘El bebé jefazo’, ‘Fast&Furious 8’, ‘El círculo’, ‘Z, la Ciudad perdida’, ‘Un italiano en Noruega’, ‘La bella y la bestia’, ‘Nunca digas su nombre’, ‘Plan de fuga’ y ‘Noche de venganza’.
Temas:
- Fiesta del Cine
Lo último en Cine
-
El último tráiler de ‘La Odisea’ muestra toda su grandeza: «Nadie se interpone entre mi hogar y yo, ni siquiera los dioses»
-
Zach Cregger (‘Weapons’) prepara una arriesgada película de ‘Resident Evil’: «No salen muchos zombis»
-
Si te gustó ‘From’, no te puedes perder esta serie de Prime Video que es una obra de arte sobrenatural
-
Netflix retrasa su película más ambiciosa para arrasar en cines y conquistar el género de la fantasía
-
La crítica alucina con la inesperada nueva película de Hugh Jackman: «Evoca el espíritu de ‘Babe’»
Últimas noticias
-
¿Cuánto sabes de las elecciones andaluzas? Ponte a prueba en nuestro test
-
La bandera azul seguirá sin ondear por tercer año en la playa más extensa y concurrida de Mallorca
-
Tamara Gorro ya tiene a la familia de Cayetano Rivera en el bolsillo… ¿salvo a Lucía Rivera? Este es el motivo
-
La emotiva felicitación de Jorge Fernández a Laura Moure en ‘La ruleta de la suerte’ por su embarazo
-
Abascal señala a Sánchez: «Toda España sabe que Ábalos no debería estar solo en el banquillo»